13 de junio de 2016

SOLTE CELEBRA SUS 10 AÑOS COMO GRUPO CON IXA, SU NUEVO TRABAJO.

El grupo de Santutxu Solte publica en estos días su nuevo disco tras 10 años de carrera.

    El quinteto del populoso barrio bilbaíno de Santutxu Solte publica IXA, su nuevo trabajo grabado, mezclado y masterizado en The Rock Studios Bilbao por los técnicos Urtzi Arrieta y Carlos Creator. Compuesto por nueve temas, Solte se ha rodeado de grandes colaboraciones para este disco como Ines Osinaga (Gose) y Gorka Armendariz (Lehiotikan) para el tema Amets Karratuak y Zurrunbilo Triangeluarra, Aitor DJ Kanaky (Norte Apache) esta detrás de los platos en  el tema Auto- Mute y hasta de una bertsolari como Oihana Bartra ha participado escribiendo el texto de Arratoiek Katuak Jan.
   Como en sus anteriores trabajos (Distantzia Nahikoa! y EroAlea), nos podemos encontrar ritmos rápidos y hardcore sin olvidarnos del rock y el metal. Riffs de guitarras penetrantes y una voz potente con letras en euskera. El título del disco significa X en castellano, es decir, un nombre simbólico ya que recordemos que la banda cumple 10 años de carrera este mismo año.
Solte se caracterizan por la fuerza de sus directos en donde no paran un momento mostrando sus ganas e ilusion sobre el escenario. La presentación del disco la realizarán en su propio barrio. El próximo 25 de junio a partir de las 17:30h. harán la presentación oficial y realizarán un pequeño concierto en KRML Bizirik! en la calle Fika de Santutxu.


No hay comentarios: