28 de noviembre de 2016

LOS BIZKAINOS NEILA YA HAN LANZADO SU CUARTO DISCO TRONOS ARDIENDO TRAS CASI 20 AÑOS DE CARRERA


   La banda bizkaina de metal Neila publicaba a principios de noviembre su cuarto disco llamado Tronos Ardiendo tras 4 años sin publicar material nuevo. Este disco ha sido grabado a lo largo del mes de octubre de 2015 por Borja Muro y Javi Peña en los Beard Estudios de Bilbao en donde también han grabado grupos como Quaoar, Cordura o Maderacore.
   Neila es una de nuestras bandas de metal con más años a sus espaldas. Se formaron en Santurtzi en 1999. Siempre situados en el mundo del metal y en sonidos densos y oscuros, a lo largo de su carrera han actuado con grupos de prestigio internacional como Cult of Luna o Baroness y en 2012 quedaron en segundo puesto en la final de metal del villa de Bilbao. A lo largo de sus 18 años de carrera han evolucionado y han pasado de los sonidos más hardcore a sonidos más densos, largos y elaborados con el sludge metal en la cabeza y sin olvidar su acercamiento a sonidos más psicodélicos de su anterior disco compartido con Wayne de 2012. Sus cuatro discos son Neila de 2002, Unclean de 2005, Danza de Nieblas de 2009, el split de 2012 antes mencionado junto a Wayne y ahora han lanzado su cuarto disco Tronos Ardiendo.

   El disco comienza con un tema casi instrumental que da título al disco y que les acerca a grupos como Toundra con una gran fuerza en lo musical con excelentes riffs oscuros en lo que se podía denominar como post metal. Tronos Ardiendo lo componen 6 temas que van ganando en intensidad canción a canción. Sus mejores temas vienen en la parte central con La última Protesta y Luna Negra. Temas duros pero que tienen sus partes melódicas en lo musical y es que el grupo siguen con sus temas densos cargados de guitarras intensas y los toques de teclado que les da más épica a su sonido. En fin Neila han vuelto a hacer un disco que gustará a los amantes del metal oscuro y denso. Siguen en buena forma y consiguen que en su disco se den la mano todos los sonidos que el grupo de Santurtzi ha practicado a lo largo de sus casi 20 años de carrera.

No hay comentarios: