27 de noviembre de 2016

ZAZKEL GANAN EL BANDEN LEHIA 2016 Y SE SUMAN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2017

Foto final con los cuatro grupos participantes en el concurso euskaldun Banden Lehia.

   La noche del viernes se celebró en Bilborock la octava edición del concurso Banden Lehia que intenta fomentar la música de los grupos euskaldunes. A partir de las 20:00h. los 4 grupos participantes desplegarían toda su música sobre el escenario para llevarse un interesante premio como es el poder tocar en la edición 2017 del Bilbao BBK Live. Tras la final y el último concierto de la gira del cuarteto de Rekalde Enkore era el momento de conocer el palmares del concurso. El ganador se decide por dos vías. Una mediante las redes sociales con lo votos del público y otra por los jueces del concurso. Quedó claro desde el principio cúal era el grupo favorito del público por amplia mayoría de más de 1000 votos de diferencia y al final tanto los votos del público como del jurado coincidieron. Así quedó la final del Banden Lehia 2016:

1º PUESTO

- Zazkel (Bilbao): desde el barrio bilbaíno de Santutxu el grupo consiguió un merecido primer puesto que les hará tocar en el Bilbao BBK Live 2017 y en Barcelona dentro del Euskal Herria Sona, además de la grabación de un disco que será publicado por Baga Biga. Su música invita al baile con tonalidades pop muy en la onda de grupos como Grises. Ganaron tanto en las votaciones del público con 2672 votos como en el tanto por ciento de los votos del público y el jurado al conseguir un 42,15%.
2º PUESTO

- Izeberg (Usurbil): el grupo de rock creado a mediados del 2013 quedaron lejos del primer puesto pero consiguieron un más que honroso segundo puesto para su rock con buenas melodías. En las votaciones por las redes sociales consiguieron también el segundo puesto con 1531 votos y con las del jurado llegaron al 25.40%.
    Poco más pudieron hacer los otros dos grupos, Sutan y Hi Exekutibo. Los primeros consiguieron 1005 votos y los últimos tan solo 681 muy alejados ambos del grupo ganador. Enhorabuena a Zazkel por la victoria.

No hay comentarios: