25 de noviembre de 2016

CANTECA DE MACAO PONEN FIN A 14 AÑOS DE CARRERA PERO LO HARÁN SOBRE LOS ESCENARIOS.

Image and video hosting by TinyPic
El grupo se despide con una gira para para decir adiós a sus seguidores. 

    Tras 14 años de aventura Chiki Lora, Anita Kuruba y compañía se despedirán como Canteca de Macao sobre los escenarios. Será el 11 de noviembre cuando en Madrid den por finalizada la aventura musical como grupo. El grupo ha comunicado que era hora de cerrar el ciclo que les ha marcado como personas. 
    Canteca de Macao se formaron en 2003 por un conjunto de casualidades en Madrid. Tras la notable acogida de su primera maqueta y tocar en varios festivales con una buena respuesta del público, Canteca de Macao publica su primer disco Cachai en 2005. Siempre han sido un grupo que han querido manejar todo lo que sucedía alrededor del grupo y han tenido claro que su música se tenía que poder descargar de forma gratuita a través de su página. A pesar de ello firman con una multinacional como Warner Music en donde publican 2 discos, el doble Camino de la Vida Entera de 2007 y Agua pa´la Tierra de 2009. Este último disco ya viene con varios cambios en la formación y es todo un punto de inflexión para la banda que a pesar de los cambios sale reforzada con un nuevo sonido y con otras ideas. A partir de aquí el grupo vuelve a tomar las riendas de su música y apuestan de nuevo para la autoproducción para su cuarto disco Nunca es Tarde que consiguen grabarlo gracias la micro- financiación de sus seguidores que van aportando dinero para poder grabar este disco. En 2014 estuvieron celebrando sus 10 años como grupo y un año después llegaría su último disco Lugares Comunes.
   Ya el próximo 2017 pondrán el punto final a Canteca de Macao con una gira que les hará pasar por las principales ciudades y festivales de nuestro país. En la nota despedida Canteca de Macao animan a brindar en este ÚLTIMO TRAGO. Esto es lo que dice el grupo en su carta despedida.
   Por el momento se han anunciado pocas fechas que a buen seguro se irán añadiendo más. Repasamos estas primeras fechas de la despedida de Canteca de Macao.
  • 24 de marzo: Barcelona- sala Apolo.
  • 1 de abril: Granada- Sala El Tren.
  •  6 de abril: Bilbao- Kafe Antzokia. 13€/ 16€.
  • Del 28 al 30 de abril: Villarobledo (Albacete)- Viña rock 2017.
  • Del 5 al 9 de julio: Málaga- Weekend Beach Festival 2017.
  • 18 o 19 de agoasto: Villena (Alicante)- Rabolagartija Festival 2017.
  • 11 de noviembre: Madrid- Palacio Vistalegre.

No hay comentarios: