21 de julio de 2020

BELAKO PRESENTARÁN SU NUEVO DISCO PLASTIC DRAMA EL 27 DE AGOSTO EN EL PALACIO EUSKALDUNA UN DÍA ANTES DE SU PUBLICACIÓN

El cuarteto bizkaino continúa ofreciendo conciertos a pesar de la pandemia.

   Ya hay fecha oficial para la presentación oficial del nuevo disco de Belako llamado Plastic Drama que se publicará el 28 de agosto tras varios meses de retraso. La fecha elegida es un día antes de su publicación, es decir el 27 de agosto, cuando el cuarteto de Mungia lo presente en el auditorio del Palacio Euskalduna. Las entradas ya están a la venta a un precio de 22€.
   A lo largo de estos largos meses de confinamiento Belako ha ido adelantando varias canciones que al final ha sido casi el disco entero. Durante este periodo y ante la imposibilidad de girar (tenían una gira por el continente americano cuando les pilló el confinamiento) la banda ha realizado diferentes conciertos en un formato diferente y hasta en lugares extraños. Desde acústicos hasta la gira que realizaron en el mes de junio por varios autocines de la península incluyendo el de Getxo.

   Belako es una de nuestras bandas más internacionales y ya han tocado en varios de los festivales más prestigios a nivel ya no solo nacional sino también internacional. Su carrera ha ido en claro ascenso disco a disco y concierto a concierto. Su primer disco lo publicaron en 2013 llamado Eurie con canciones como Sea of Confusion o Haunted House. Todo un seguro en directo. Pero un año antes el cuarteto ya había logrado el premio en el concurso Gaztea cuyo uno de los principales premios era poder tocar en el Bilbao BBK Live. Antes de publicar su siguiente LP decidieron publicaron 2 EP´S con sonidos diferentes. Uno más rockero y otro más electrónico y es que siempre han sido muy inquietos en cuanto a su sonido. Ya en 2016 por fin publican su segundo disco Hamen. Su último disco hasta la fecha es de 2018 llamado Render me Numb, Trival Violence con el que han estado girando hasta ahora y que ya fue su presentación oficial también en el Euskalduna pero en la nueva sala Urban Hall (así lo contamos en su día). El 27 de agosto volverán al palacio Euskalduna pero esta vez en el auditorio grande para presentar su nuevo disco Plastic Drama que se publicará un día después.
   Pero además de la fecha de Bilbao, el cuarteto bizkaino presentarán también en el mes de agosto su disco en Barcelona ( Nits del Primavera) el día de publicación de su nuevo disco Plastic Drama (28 de agosto). Para cerrar estaba previsto que los bizkainos actuasen en La Riviera de Madrid el 30 de agosto pero el concierto ha sido aplazado hasta el 18 de septiembre.

No hay comentarios: