29 de octubre de 2021

LA FELICIDAD Y EL RITMO DE ALBERTO & GARCÍA CONQUISTAN BILBAO DENTRO DEL BIME CITY

La banda asturiana insufló mucho ritmo y felicidad en su concierto del BIME.

Sala: Stage Live.
Público: 75 personas.
Duración: 120 minutos.
27/10/2021

   La tarde noche del miércoles, buena  parte de las salas bilbaínas estaban ocupadas de diferentes conciertos gracias al BIME City que se está celebrando a lo largo de esta semana en Bilbao. Como en otros años tal vez la oferta sea inclusive demasiada para el público y en muchas ocasiones el público se desperdiga por varias salas sin saber muy bien lo que va a ver o escuchar y haciendo que ninguna sala tenga un ambiente típico de concierto al no llegar a un aforo amplio.

   A las 20:30h. en la Stage Live que abría sus puertas también para albergar conciertos tras la pandemia bajo el manto de Sounds of Spain actuaba la multitudinaria banda asturiana Alberto & García. El septeto ofreció 45 minutos de un gran nivel, con un gran sonido y sobre todo muy variado. Desde boleros a cumbia, desde pop-rock a sonidos más folclóricos latinos y es que hay componentes de Argentina o Ecuador. El 5 de noviembre van a publicar su nuevo disco grabado en directo del que sonó el primer adelanto la rockera Como John Wayne. Antes habían destacado temas como la inicial con sonido más funky Elefante (en una onda Fundación de Tony Manero) y sobre todo Río Bravo (en una onda del Bunbury más frotnerizo), otro rock de lo más destacado de su reportorio. Un tema con una gran melodía y gran protagonismo del saxo. También sonó divertida y diferente y para nada forzada la versión que hicieron del clásico de Jose Luis Perales Por qué te Vas. Una banda muy variada que también ha colaborado con otros artistas de peso como David Ruiz de La M.O.D.A. en el tema Animales Escondidos. Ya en la parte final llegaron temas como la cumbia Reina de la Selva en el que en el disco de la banda colabora Soledad Vélez y terminar con la bailona Fresa y Chocolate tras tener que acortar un tema por problemas de tiempo en donde el percusionista y saxofonista salieron a bailar y tocar entre el público. Reconocieron que estaban muy ilusionados por el concierto ya que era el primero con gente de pie y se les vio disfrutar al igual que al público que se lo pasó muy bien. Muy buen concierto de Alberto & García. Variados y con un buen sonido con una mezcla de varios estilos que casaron muy bien con sus letras en castellano.

   A las 21:35h. también en el Stage Live era el turno de Comandante Twin. En sexteto y con peor sonido que los asturianos ofrecieron un concierto largo de casi una hora en una onda de indie rock con progresiones y en una onda muy Shinova con los que han colaborado. Como decíamos los primeros temas no sonaron todo lo bien que debía con una voz algo baja y con una de las guitarras y la batería excesivamente alta. Fue mejorando poco a poco y fueron sonando temas más nuevos como Alerta Nuclear o Sangre a Borbotones o la popera pero emocional Huracán, uno de los últimos temas que han sacado a la espera de publicar su nuevo EP previsto para otoño. Destacó un tema también muy especial como es la tranquila pero emocional Dime que No, muy Shinova también, y dieron más intensidad con BNS (Buenas Noches Santander) sobre un local cántabro mítico que frecuentaban y que ahora no es lo mismo. Ya con el tiempo cumplido tuvieron que abreviar su tema Peregrinación en donde la banda comenzó a cantar todos juntos al borde del escenario. Un concierto correcto pero desigual de Comandante Twing en el BIME City. Tienen buenas canciones pero el sonido en sus primeros temas no fue el esperado y lastró algo su directo en conjunto ya que deberían de definir un poco su sonido para sonar con más matices que les haga diferenciarse de otras bandas similares. 

No hay comentarios: