11 de junio de 2011

THE RIFF TRUCKERS SE MONTAN SU PROPIA FIESTA


Los flamantes ganadores del villa de Bilbao 2010 arrasaron en su concierto de la noche del jueves en en Kafe Antzoki.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: Algo más de 300 personas
Duración: 60 minutos
9/06/2011

Noche de jueves y celebración en la antigua iglesia de San Vicente del aniversario de la agenda musical Noiz. Nos invitaban a una fiesta con la actuación de tres grupos: los bailongos Priscilla, los cowboys de Gernika The Riff Truckers y una sesión con Planeta Leta.
Arribamos al Kafe Antzoki para ver los últimos 20 minutos de la superbanda Priscilla y degustar su música funk y bailonga con 10 músicos en el escenario pasándoselo bien y haciendo disfrutar con su música al resto del público. Habrá que seguirles la pista.

Pero lo mejor estaba por llegar. A las 23:30h. The Riff Truckers se pusieron sus camisas a cuadros y los sombreros y saltaron al escenario a darlo todo. El rock de este quinteto ha subido en intensidad y se les nota cada vez más cómodos juntos encima del escenario y suenan mas contundentes y guitarreros que en su paso por el villa de Bilbao. Con un Osama de maestro de ceremonias animando constantemente al público. ofreciendo botellas de whisky Four Roses y bajando continuamente del escenario para estar con su público. Un público, por otra parte, rendidos a sus pies desde el principio, con muchas ganas de pasarlo bien y divertirse. Las guitarras sonaban nítidas y los solos de guitarra eran demoledores. The Riff Truckers sonaban sin fisuras y no había descanso. El concierto solo se paraba para que Osama felicitara a los organizadores de la fiesta, Noiz, y agradecernos nuestra presencia en bizkaino.

Ya con el Antzoki rendido a sus pies, Osama se despojo de su guitarra y atacaron con los clásicos de la banda. Twister fue el primero para a continuación seguir con su himno Johnny Whisky con la repartición entre el público del whisky servido por Osama. El concierto estaba siendo impresionante, divertido y energético como pocas bandas saben hacerlo. Que se preparen los vitorianos para su concierto en el Azkena Rock Festival.
Para finalizar el concierto escogieron una versión que fue recibida con algarabía. Born to be Wild de Steppenwolf que fue cantada masivamene. Espectaculares. En los bises tocaron otros dos temas para despedirse tirados por el suelo. Inmensos y geniales.

A traves de nuestro Facebook puedes ver más fotografías de este concierto.

No hay comentarios: