30 de junio de 2011

SUEDE SON LOS SUSTITUTOS DE AMY WINEHOUSE

El grupo ingles capitaneado por Brett Anderson Suede serán los encargados de sustituir a Amy Winehouse en el Bilbao BBk Live.
http://feelthenoisemag.com/wp-content/uploads/2010/12/Suede.jpg
Suede se formaron en 1989 pero hasta 1992 no publicaron sus primeros sencillos. The Drowners, Metal Mickey les hizo hacerse un nombre para la prensa inglesa siempre dispuesta a dar a conocer nuevos grupos británicos y exagerar en sus criticas. Uno año más tarde de estos sencillos editaron su primer larga duración titulado como la banda con canciones tan míticas como la rockera Animal Nitrate o So Young. Su música bebía del Glam rock y tenía grandes influencias de David Bowie el cual les apoyo en su día. Pero si algo destacaba de la banda era la fuerza de Brett Anderson en el escenario y su magnifica voz capaz de dotar a las canciones de dramatismo y emoción. Un año después publicaron su siguiente disco Dog Man Star pero empezaron los primeros problemas en la banda. La lucha de egos entre Brett Anderson y el guitarrista y compositor a partes iguales del grupo Bernard Butler.
Tras la marcha de Bernard escogieron a un fan para sustituirle y publicaron en 1996 el disco Coming Up que de nuevo les colocaba en el pedestal de los grupos británicos. Canciones directas y energéticas con canciones como Beatiful Ones, Saturday Night, Lazy o Trash. En 1999 arriesgaron al sacar el disco Head Music con canciones como Electricity o She´s in Fashion incorporando nuevos sonidos y algo de electrónica. En 2002 y tras la desintoxicación de drogas de Brett editan un disco más intimista y acústico abandonando esa electrónica de su anterior disco. New Morning fue el último disco ya que decidieron separarse.

Este año han decidido volver a los escenarios en una gira que les acercara, aunque sea de rebote, al festival bilbaíno Bilbao BBK live 2011.

No hay comentarios: