5 de noviembre de 2011

EL OPTIMISMO Y EL BAILE DE GRISES

El quinteto de Zestoa, Grises, presentando su primer disco El Hombre Bolígrafo en FNAC Bilbao.

Uno de los grupos vascos con mejor salud es el quinteto guipuzkuano Grises compuesto por Eñaut Gaztañaga (voz y guitarra), Amancay Gaztañaga (voz), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raul Olaizola (bajo) y Antonio Diniz (batería) que curionsamente ese viernes era su cumpleaños. Están consiguiendo asomarse ya por diferentes festivales y siendo teloneros de grupos con nombre. Para ellos no hay concierto pequeño y es que si algo destaca de Grises son sus directos. Ellos se lo pasan bien, disfrutan tocando y esa energía que transmiten sobre el escenario se contagia a los espectadores. Su música es una mezcla entre los sonidos pop de los ochenta con el rock bailable que tanto esta de moda. En sus conciertos nunca te aburrirás.

Con un FNAC rozando el lleno pero con sillas, el quinteto comenzó de forma instrumental para empezar a calentar el ambiente. Tras la primera canción cantada, saludaron e hicieron otro tema instrumental clásico en sus directos, la energética Aspiradora Espacial en donde Amancay ayuda a Antonio en la batería. Primera toma de contacto del grupo con el público y ya comenzar con sus grandes temas. El movimiento empezó con el primer single del disco. Plástico Eléctrico, un tema con una melodía pegadiza y bailable que es una de las marcas del grupo. Tampoco se olvidaron de su actual single, Parfait, un gran tema con una gran letra de superación que te alegra el día.

Con la canción que da titula al disco, El Hombre Bolígrafo, es difícil contenerse. Un tema con un inicio con garra que va creciendo en intensidad y emoción con estribillos pegadizos. Otro gran tema del disco. Ya para finalizar su corta pero intensa presentación del disco el último tema del disco Daiquiri. Un tema que comienza tranquilo para que, en una segunda parte del tema vayan entrando todos los demás instrumentos y cambie el ritmo de la canción.

Otro gran concierto del quinteto de Zestoa que sus temas tienen descaro, fuerza y garra y que desde luego es imposible verles y estarte quieto.

1 comentario:

Aitor dijo...

Se merecen subir peldaños en el escalafon musical,efectivamente imposible estar quietos en sus conciertos.