10 de noviembre de 2011

EL METAL SE DESPIDE CON FUERZA Y GARRA

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 150 personas
Duración: 75 minutos
09/11/2011

Última jornada del concurso villa de Bilbao en su seción de metal. Con más gente que en semanas anteriores, el metal se despidió con dos buenos grupos y la sensación en general de que este año ha bajado mucho el nivel y que han sido unos grupos, en general, muy lineales y con muy pocas sorpresas y que pocos grupos han merecido la pena verles. Además ha bajado mucho con respecto a otros años la asistencia a los conciertos.

El quinteto de Munguia All Reasons desparramaron todo su potencial en primer lugar. Metalcore potente y tocado con mucha actitud y una voz melódica. En la actualidad el grupo está inmerso en la grabación de su primer disco. Ha sido una de las mejores bandas que han pasado por la presente edición, sobre todo en lo musical y en la puesta en escena. Un grupo que no para un momento con un bajista colosal y un guitarrista que se le hacía pequeño el escenario y bajaba numerosas veces a tocar la guitarra entre el público. Buen concierto de un grupo que puede llegar a la final sin problemas ya que su concierto tuvo un sonido compacto y contundente, y esto no se puede decir de otros grupos que han pasado por este escenario en esta seción este año.

Khous fue el grupo que cerro el villa de Bilbao este año. Cuarteto navarro que canta en euskera y que realizó otro buen concierto cargado de riffs afilados y una buena base rítmica. Iñaki Villanueva tiene una estupenda voz y el grupo al igual que los bizkainos se dejaron la piel sobre el escenario. Mención especial merece la canción con la que se despidieron con un cantante desgañitándose en el suelo y una música con buenos arreglos y riffs escalofriantes. Buen grupo con mucha actitud y que mantuvieron muy bien el tipo sobre el escenario.

Ya solo queda esperar la decisión de los jueces para ver quien llega a la final. Deberían tener un puesto fijo los gaditanos Echovolt por su inmenso concierto cargada de garra y que, es más, deberían ser los ganadores, Jotnar desde Las Palmas es un grupo con muchas tablas y deberá haber un grupo en la final de death metal melódico con toques de metalcore y ya como otro de los finalistas colocaremos a All Reasons por su actitud y garra sobre el escenario. Además, tendrá que haber algún grupo bizkaino en la final. Veremos lo que deciden los sabios del jurado. Seguiremos informando.



1 comentario:

Aitor dijo...

Salieron a por todas All Reasons y triunfaron no se dejaron ni un gramo de fuerza al llegar al camerino. Y Khous fue un grupo potente con un cantante muy solvente. No puedo estar mas de acuerdo con la quiniela de los finalistas aunque este año en la seccion de Metal no era muy dificil porque no ha habido muchos grupos destacables.