4 de noviembre de 2011

DE LA INTENSIDAD AL SOPOR

Lugar: Bilborock
Público: algo más de media entrada
Duración 120 minutos
03/11/2011

Penúltima jornada del villa de Bilbao en la sección de pop-rock. Tres grupos muy eclécticos y diferentes actuaban en la noche del jueves.

El proyecto del madrileño Lucas Bolaño, Experimental Little Monkey fueron los primeros. Concierto un tanto soporífero y aburrido, carente de ritmo, de sangre y emoción. El tedio llegó hasta un punto que hubo un gracioso del público que soltó un ronquido. En lo musical, muy tranquilos. Chelo, flauta, ukeleles y un cajón y poco más. De las letras de las canciones en mejor no hablar. El concierto lo empezaron con la canción Es un Ave, tocaron una de las peores canciones que hemos escuchado en el villa desde hace años Ganas y se despidieron con Animales. En fin, es un concurso y tiene que haber todo tipo de músicas.

El cuarteto integrado por Koke, Goiko, Iván y Josu fueron los siguientes en desparramar su post-rock mezclado con emocore con mucha personalidad. Scum the Leader atrajeron a bastante público (inclusive de otras bandas locales) y el concierto tuvo una progresión constante. No se limitaron a los toboganes del post rock (ahora intensidad, ahora más tranquilo) sino en un tipo de música difícil de etiquetar entre el post rock y post harcore. Utilizaron la voz en unas cuantas canciones rabiosas como en Un Infame Desacierto pero la mayoría de canciones fueron instrumentales creando paisajes ambientales con momentos más rockeros. Canciones como Infame, Empatía mostraba el excelente trabajo de sus dos guitarristas y de un batería con pegada.

Para acabar la velada el trio bizkaino Melon Tree. Un trio difícil de etiquetar. Su concierto fue de más a menos y lo comenzaron de forma excelente cantando unas primeras canciones en ingles con sonido country y folk en ingles. Tras estas buenas impresiones, el concierto se fue diluyendo al cambiar el ritmo y de idioma. Ahora el trio parecía más un cantautor con unas letras con mucha poesía y música tranquila. Inclusive Pablo dedicó una canción a su padre, que estaba presente en la sala, cuya letra es de un poema escrito por el susodicho. Concierto irregular pero correcto y un cantante que por la voz a algunos no les habrá gustado. Un trio contracorriente.


1 comentario:

Aitor dijo...

Lo de Experimental Little Monkey fue de una languidez exasperante.No me extraña que escucharas ronquidos, si al menos las letras de las canciones hubiesen sido buenas se les habria prestado mas atencion pero es que fue al contrario. Scum To The Leader tampoco me convencieron no se si me estaba recuperando del sopor del grupo anterior.Ni fu ni fa. Y a Melon Tree la verdad es que no les comprendi mucho lo que querian hacer. A mi precisamente el cantante si que me gustaba como lo hacia pero se deberian centrar un poco en que musica quieren hacer y hubiesen dado un mejor concierto. En mi opinion fue la jornada mas floja de lo que llevamos de Villa.