28 de noviembre de 2011

HAMLET VAN DIRECTOS A LA YUGULAR

Hamlet presentó por primera vez en directo en Bizkaia su nuevo disco Amnesia dentro de la cuarta edición de Rockaldia Barakaldo.

Lugar: Rock Star Live
Duración: 110 minutos
Público: 1500 personas
26/11/2011

Uno de los grupos más importantes a nivel nacional de metal, Hamlet, actuaba nuevamente en Bizkaia. Ellos, sabedores que en Bizkaia son un grupo muy respetado y querido (no obstante cuando sacaron un disco en directo parte de ese disco estaba grabado en el Kafe Antzoki de Bilbao) ofrecieron un concierto brillante, duro y con mucha garra a pesar de que el día anterior tocaron en Alcañiz a las 3:30h. El cansancio del viaje ni se les noto.

Hamlet saltó al escenario pasadas las 23:00h. a la yugular. La Fuerza del Momento fue la primera y pertenece a su nuevo disco. Durante la primera parte del concierto se dedicaron a tocar casi el disco entero. Ha vuelto a endurecer su sonido con un Molly a las voces impresionante en canciones como Mi Soledad. Hubo momentos en esta primera parte también para canciones del pasado como su segundo tema Limítate. El trabajo de guitarras de Luis Tárraga y Alberto Marín fue impresionante. Estuvieron sublimes con unos riffs apabullantes. Molly nos dijo que siempre es un placer subirse a un escenario y ver una sala tan llena y un público tan entregado y que en pocas ciudades se les trata tan bien como aquí. Al grupo se le veía muy cómodo sobre el escenario. Molly no paró un instante, saltó, corrió de lado a lado del escenario y se ponía en la barandilla que separa el público del escenario. Tras presentar gran parte de las canciones de su contundente nuevo disco, el grupo empezó a tirar de clásicos de la banda en la parte central del concierto.

Ya con un público entregado empezaron a caer temas como Denunció a Dios o Mi Nombre es Yo del disco El Inferno. Esta última cantada y tocada con mucha rabia y donde se notaba que el grupo sigue en forma. Hamlet ha pasado por muchas épocas, no obstante llevan publicando discos desde 1994, y sus discos siempre han sido diferentes unos de otros y siempre han salido victoriosos. En Jodido Facha dejo al público cantarla y ya para despedirse con sus dos últimos temas, la contundente Egoísmo del disco de 1996 Revolución 12.111 y acabaron la velada con Irracional del disco Sanatorio de Muñecas. El público pedía más y tras cinco minutos y cambiarse de camiseta por el sudor de este impresionante concierto, el grupo volvió para tocar otros tres temas. Lo iniciaron con un tema más tranquilo de lo habitual en ellos, la esplendida Imaginé, siguieron con Dementes Cobardes y se despidieron con el primer single de su nuevo disco El Mundo en Pausa con una letra que hay que escucharla.

Un concierto muy grande de una banda que siempre convence en directo. Han vuelto con un disco desgarrador que les coloca como uno de los mejores grupos del metal español, y después de tantos años como grupo es difícil mantener la contundencia, los grandes directos y la energía. Excelente concierto.


No hay comentarios: