23 de febrero de 2013

CORREOS PRESENTA SU PROPUESTA ROCK EN ESPONJAS PARA BORRAR EL HORIZONTE

 El cuarteto donostiarra Correos actuó en la noche del viernes en Bilbao.
   
     Los primeros pasos de Correos datan del año 2009 cuando se presentaron con su primer E.P. al concurso pop-rock ciudad de San Sebastián y lo ganaron. No tardaron en publicar su siguiente EP llamado Modernos Eternos. Ya a finales de octubre publicaron su primer disco llamado No es lo que Parece producido por Iker Piedrafita de Dikers. Canciones con claro acento británico entre Editors, la fuerza de las guitarras de Arctic Monkeys e inclusive la experimentación y el ritmo de Block Party.
   Ahora este 2013 el grupo ha publicado su segundo disco producido, esta vez por Iñaki de Lucas (El Columpio Asesino), llamado Esponjas para Borrar el Horizonte que lo vinieron a presentar al FNAC Bilbao en una noche en donde el equipo de su ciudad también jugaba en Bilbao.

    Su cantante y guitarrista Fermin Bouza salió el solo a tocar el primer single del disco Canción de Cuna logrando hacer una versión muy diferente a la del disco. Para la segunda ya le acompaño en la guitarra acústica Mikel Antero para Animal Salvaje. Poco a poco se fueron sumando los otros dos miembros del grupo y así tocar en formato de cuarteto. Correos iba subiendo poco a poco los decibelios y ya se acercaban al sonido del disco con canciones como Cuando Amanezca o Calles Llenas de Gente Vacía con una gran letra. Ya con los 4 sobre el escenario se dejaba intuir la fuerza y el ritmo con un claro acento británico. Canciones rockeras pero con un ritmo continuado y un gran trabajo en las guitarras. Se despidieron con la canción más rockera de la noche, 8 Milímetros dejando un gran sabor de boca y con ganas de verles en un concierto más largo.


    Como muestra del excelente sonido Correos os dejamos con el curioso videoclip del primer single de este Esponjas para Borrar el Horizonte llamado Canción de Cuna en el que los protagonistas son dos conocidos actores de un programa de ETB.


1 comentario:

Aitor dijo...

Buen grupo, creo que es la segunda vez que les veo y siguen creciendo.El cantante tiene una gran voz.