16 de febrero de 2013

MOBYDICK PUBLICARÁ COTARD DELUSION GRACIAS AL CROWFUNDING

Mobydick consigue en pocos días la financiación para publicar su primer LP.

    Uno de nuestros cantautores más especiales es Eneko Burzako o lo que es lo mismo Mobydick. Poco más de una guitarra acústica y su extraordinaria voz ha necesitado Eneko para hacerse un hueco en los corazónes de sus seguidores. Sus conciertos siempre son muy especiales transmitiendo muchas emociones y dando palos a todas las personas que se le pasa por la cabeza. Genio y figura.
    Tras su paso por otros grupos como Num, Eneko crea Mobydick en 2009 y publica su primer EP autoproducido llamado And then She Became God´s Friend. De ahí en adelante se va abriendo paso gracias a sus directos de folk acústico y en las buenas amistades que va consiguiendo directo a directo. Consigue ser finalista en el villa de Bilbao y ya ha compartido escenario con grupos como sus buenos amigos y rivales en dicha final del villa de Bilbao The Riff Truckers, Capsula, el año pasado en la triste despedida de Naufrago o Zea Mays.
En 2011 Mobydick nos sorprende con un segundo EP de nuevo autoproducio de versiones de canciones llevadas a su terreno, Covers.   


Pero ahora ha llegado la hora de dar un paso de gigante en la carrera de Mobydick. Mediante el extendido por cada vez más grupos crowfunding intenta conseguir desde el 8 de febrero la financiación suficiente para lograr publicar su primer LP titulado Cotard Delusion en formato físico.
La respuesta de sus seguidores ha sido espectacular. En poco más de 4 días ha conseguido reunir el mínimo (2300€) para dicho fin y en la actualidad ya ha superado los 3500€ con más de 150 micromecenas que han aportado diferentes cantidades de dinero. Por lo que el objetivo parece cumplido.

    Pero aún quedan más de 30 días para que espire el plazo para reunir el dinero por lo que aún se puede aportar en la siguiente página.
http://euskadi.goteo.org/project/nuevo-disco-mobydick

Mientras esperamos para poder disfrutar de este disco que ya ha sido grabado y sobre todo de sus directos os dejamos con esta pequeña gran joya que es Find the Blue Key, Meet the Wizard.

1 comentario:

mobydick dijo...

Eskerrik asko a toda la gente de "Conciertos Ultrasónicos", por dar siempre buena cuenta de la actualidad musical bizkaitarra. Sin vuestros ecos a veces seríamos predicadores en el desierto (también lo somos muchas veces, a pesar de todo, pero bueno...). Eskerrik asko de nuevo, un abrazo y a seguir así,

Eneko (mobydick)