27 de febrero de 2014

LOS CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE DEUSTO 2014

Willis Drummond será el principal reclamo de una de las primeras fiestas del año, la de Deusto. 

    El próximo mes de marzo comenzarán en Deusto sus fiestas. Un fin de semana cargado de música en el que se realizarán diferentes actividades en torno a la música. Estos son los conciertos más destacados de las fiestas de este populoso distrito de Bilbao.

14 DE MARZO

-Willis Drummond+ La Hora del Primate+ Inoren Ero Ni en las txoznas: a partir de las 22:00h los sonidos duros y rockeros del grupo de Baioa volverán a escena para repasar canciones de su disco A  ala B. Como teloneros estarán una de las bandas que más pueden dar de que hablar a lo largo del 2014, La Hora del Primate con su mezcla de rock  y garage. Entre sus filas cuentan con una amplia experiencia ya que varios de sus componentes han pasado por destacados grupos locales. Vendrán a presentar un EP de cuatro temas adelanto de su primer disco. Por otro lado el cuarteto Inoren Ero Ni volverán a descargar toda su fuerza y rabia rockera.



 -20:30h. Undécimo Mandamiento+ Los Calavera+ Sinnerdolls en el Gazte Lokala. Nocke dedicada al punk y el rock n´roll con el grupo de Bilbao Undécimo Mandamiento como principal reclamo. Formados a finales de los 90 siguen con su propuesta de rock y punk que les hace dar muchos conciertos a lo largo del año. En breve publicaran nuevas canciones. Sinnerdolls son una nueva banda de Bermeo que presentaran en el Gazte Lokala su primer disco Anodos de Sacrificio en el que mezclan rock y electrónica consiguiendo un sonido de rock industrial.


15 DE MARZO

-20:00h.: Bertsio Gaua en el Gazte Lokala:  noche que puede llegar a ser divertida ya que no se sabe lo que va a pasar. Está abierto a cualquier tipo de gente que se quiera subir al escenario a cantar y tocar 3 temas como máximo de las canciones que le apetezca cantar. La elección será libre. El Gazte Lokala facilitará la batería, 3 guitarras, 2 bajos, 2 amplis de guitarra, 1 ampli de bajo y por supuesto los micros.

-23:00h. Garilak26 en las txoznas:  habitual en las fiestas vascas, Garilak26 con sus particulares versiones de temas euskaldunes de grupos como Gatibu o Negu Gorriak pasados por su sonido y decoradas con el sonido de la Alboka.

21 DE MARZO

-22:30h. Mr. Jam+ Akatz en la zona de txoznas: durante una hora acutaran los músicos del prestigioso centro moderno de música de Bilbao para a continuación los sonidos festivos y de ska de los bizkainos Akatz los cuales están grabando en la acualidad nuevas canciones.


-20:30h. Highlights+ Kilauea: doble concierto rockero de grupos bizkainos.Destaca el concierto de Kilauea ya que darán a conocer las canciones de su nuevo disco Sonic Chaos con canciones con sonidos tan rockeros como On a Misunderstood. Una gran velada de rock.


4 comentarios:

Sandor Inopia dijo...

¡Ey, se agradece la entrada! Para los que no estamos ya muy puestos en grupos "locales", nos vienen de perlas estos resúmenes.

¡Gracias!

Unknown dijo...

el sábado 22 toca alguien?
eskerrik asko!

Bilsonico dijo...

Aupa Gorka:
el sábado 22 en la zona de txoznas tendrás a Izerdi Gorria y en el Gazte Lokala un concierto de hip-hop con entre otros grupos Hazte Caso Primo. Decirte por si te interesa que el concierto de Willis Drummond empezará a la 01:00h. (recuerda que hay grupo telonero y tocará antes). Willis Drummond vendrán de otro concierto en Oñati.

Unknown dijo...

Esker mila Bilsonico!