11 de febrero de 2014

REVIVAL DE LOS 80´Y 90´ CON LAS VISITAS A BILBAO DE GATOS LOCOS Y UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR

    El revival sigue presente en el mundo de la música. Muchos grupos que triunfaron en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 intentan resurgir de sus cenizas y recuperar parte del tiempo perdido con nuevos discos o giras de reunión. Ya lo hicieron en su día grupos como Héroes del Silencio o más recientemente Duncan Dhu que siguen con su gira triunfal añadiendo más fechas.

   En los próximos meses nos van a visitar dos grupos muy diferentes pero que tuvieron mucho éxito hace muchos años. El primer grupo en visitarnos serán los sin pares Un Pingüino en mi Ascensor. Tras diez años sin publicar nuevo disco, este 2014 gracias al extendido crowdfunding (financiación por parte de sus seguidores). Este disco se llama Sex & Drugs & Nasal Pop e incluye 12 nuevos temas con el sentido del humor como marca de la casa. Un Pingüino en mi Ascensor está formado por José Luis Moro y Mario Gil. Gracias a su primera colaboración en el segundo disco de la banda llamado El Balneario consiguieron una gran repercusión gracias a temas tan conocidos por aquella época como Atrapados en el Ascensor y su peculiar estilo musical. Desde entonces el dúo ha ido publicado de forma esporádica nuevas canciones. Su último disco hasta la fecha se llamaba Piromanía y fue publicado en 2004.
Un Pingüino en mi Ascensor estarán el sábado 12 de abril a partir de las 22:00h. en el Café Teatro La Nube de Santutxu. El aforo es limitadísimo y solo se van a poner a la venta 75 entradas a 10€ con chapa conmemorativa de regalo.



    Otro de los grupos que nos visitaran en mayo serán los catalanes Gatos Locos. Fieles seguidores de Stray Cats, vuelven a la actividad. Creados en Cambrills en 1985, el grupo siempre se ha especializado en música rockabilly y en la actualidad tras más de 25 años de carrera presentan nuevas canciones en un EP en formato vinillo llamado No más Lágrimas. Anteriormente en 2012 ya habían publicado nuevo disco llamado Canciones en el Bolsillo tras 10 años sin publicar nada. En la actualidad el trío Gatos Locos está formado por Fernando Lavado, David Lluch y su hermano Santi Lluch. Para poder verles y comprobar si siguen en forma con su rock n´roll y su rockabilly habrá que esperar al 9 de mayo y es que estarán a partir de las 23:00h. en Evidence Cafe Teatro de forma gratuita. Os dejamos con una de sus últimas canciones llamada Quiero Rock´N´Roll. Todo una muestra de intenciones.

No hay comentarios: