17 de mayo de 2014

EL ROCK DE REINCIDENTES DESCARGARÁ SU FUERZA EN FIESTAS DE SANTURTZI 2014

Los sevillanos Reincidentes volverán a tocar en Bizkaia, uno de los lugares en donde más suelen tocar.

    Poco a poco vamos adelantando los próximos conciertos de nuestras fiestas. Si hace unos días os anunciábamos los conciertos de fiestas de Sondika, hoy os podemos adelantar unos cuantos grupos de las fiestas de Santurtzi. Los andaluces Reincidentes descargarán toda su fuerza en Santurzti. Tras una final de 2013 problemático por los problemas que tuvieron en su viaje a Estados Unidos, el grupo sigue con fuerza con su disco Aniversario  publicado a finales del año pasado. Un disco dividido en varias partes en donde el grupo muestra que tienen aún mucho que decir y que cantar. Este disco esta acompañado por un primer CD llamado Canciones para no Olvidar compuesto por homenajes especiales a autores de los 70 y 80 que lucharon por las libertades. Un segundo disco llamado Canciones para Construir llenas de canciones nuevas y propias. Además viene acompañado por un documental llamado Reincidentes. Erre que Erre que recorre los últimos 25 años de la historia latinoamericana y nacional con el hilo conductor son las canciones de Reincidentes.


    Uno de los fuertes del grupo son los directos y no tardaran en volver a visitarnos. Estarán en fiestas de Santurce el próximo miércoles 16 de julio.
    Con más de 25 años de carrera, Reincidentes ha demostrado a lo largo de los años una continua muestra de rock y punk autentico y comprometido. Desde su primer disco en 1989 llamado como el propio grupo, suyas son canciones tan conocidas como Andalucía Entera, Ay Dolores o La Historia se Repite  y ha colaborado con numerosos artistas como Fermin Muguruaza en la canción Un Pueblo. Tras su disco de 2011 llamado Tiempos de Ira, el año pasado publicaron su nuevo disco llamado Aniversario.

   Pero unos días antes de la actuación de Reincidentes, más concretamente el domingo 13 de julio en el mismo escenario que los andaluces estarán actuando el quinteto Espaloian. Grupo formado por dos miembros de Gatibu y que sirve de gran homenaje para uno de los grupos euskaldunes más relevantes como son Itoiz. De momento el grupo está dando los primeros pasos y no tienen nada publicado y es que para septiembre esperan poder publicar un EP. En sus actuaciones recuperan aproximadamente 16 canciones de Itoiz pertenecientes en su mayoría a los discos más rockeros del grupo como Musikaz Blai o Itoiz. Recordemos que el nombre de Espaloian viene del quinto disco de Itoiz.

MÁS CONCIERTOS PARA FIESTAS DE SANTURTZI

   Pero además de la programación oficial y como en cada fiesta hay diferentes lugares en donde poder escuchar buena música y buenos conciertos. Fuera de esta programación también os podemos informar del concierto que se celebrará en el bar Txalaparta (c/ Mamariga nº8 de Santurce). Un doble cartel encabezado por Airless que este año cumplen 15 años de carrera y lo han celebrado publicado un disco muy especial llamado Best Of & Ratities 1999-2014. Buen hard rock de la vieja escuela con el maestro Robert Rodrigo en la guitarra. Será un concierto especial ya que será el último de su actual cantante Iñaki que abandona la banda para emprender otros proyectos. No cabe duda de que será un concierto para el recuerdo. Mientras el grupo sigue buscando nuevo cantante ya que van a seguir como grupo.

    En este concierto tan especial para Airless ejercerá de telonero de lujo Alain Concepción. Tras muchos años tocando en otras bandas, el de Amorebieta ha decidido comenzar su carrera en solitario con el disco R producido por Jagoba Ormaetxea de Jare o ex de Autostereo con una banda de lujo como Bjorn de Quaoar en la batería. Rock melódico con cuidadas letras cantadas sobre todo en euskera aunque también tiene sus temas en inglés.



 

No hay comentarios: