23 de abril de 2015

LOS PRINCIPALES CONCIERTOS DE FIESTAS DE MUNGIA SERÁN BELAKO, REINCIDENTES Y RISE TO FALL

El grupo de Mungia Belako será uno de las principales conciertos de las fiestas de su municipio.

    Poco a poco seguimos adelantando conciertos de las próximas fiestas de los diferentes pueblos y municipios bizkainos. Hoy nos detenemos en Mungia que ha elaborada una interesante muestra de grupos con gran protagonismo la música vasca. Estos serán sus principales conciertos.

26 DE JUNIO

-Gatibu: Ya adelantábamos a través de nuestro facebook que la banda de Gernika encabezada por Alex Sardui iba a ser uno de los grandes reclamos de las fiestas de Mungia. Tras llenar en su presentación en Bilbao (sala Santana 27) en la presentación de su último disco Euritan Dantzan, Gatibu tocarán en el recinto de txosnas canciones de este disco y muchas de sus anteriores discos. Es una de las bandas euskaldunes con más seguidores.


27 DE JUNIO 

-Anger+ Belako: a buen seguro será un concierto especial para el cuarteto Belako ya que tocan en su tierra, Mungia. Es uno de nuestros grupos más en forma y a pesar de su juventud y de tan solo publicar un LP, Eurie, Belako es un grupo con un gran directo y unas grandes canciones que crecen en directo. Están acostumbrados a tocar en los principales festivales nacionales y presentarán sus dos últimos EP con canciones tan redondas como Crime del EP Bele Beltzak Besterik Ez.


28 DE JUNIO

-Skakeitan+ Aldats:  los donostiarras Skakeitan se formaron en 2008 y desde entonces no han parado de dar conciertos. Su primer proyecto serio y en donde el grupo mostró su personalidad fue en 2012 cuando publicaron su primer LP llamado Ahots Gabekoen Ahotsa. Con su mezcla de ska, punk y reggae van consiguiendo nuevos seguidores en cada concierto y a finales del año pasado publicaron su nuevo disco llamado Orekariak.


29 DE JUNIO

- Cactus+ Maida Vale+ Neke Politikoa.

3 DE JULIO

-Reincidentes+ Los Zopilotes Txirriaos: el grupo de rock urbano sevillano Reincidentes vuelven a Bizkaia de nuevo que es uno de los sitios en donde más tocan. Su carrera es muy dilatada desde que se formaron en 1987 y han pasado por muchas etapas. 
    De teloneros estarán la banda navarra los Zopilotes Txirriaos con sus locuras de ranchera y corridos a ritmo de rock.

4 DE JULIO

-Great Southem+ Rise to Fall: última noche de las fiestas de Mungia dedicada a los sonidos más duros, al metal. Como principal reclamo la banda bizkaina Rise to Fall que además presentará las nuevas canciones de su nuevo disco End VS Beginning que se publicará el próximo 9 de junio. Será su tercer disco y lo han conseguido grabar merced en gran parte al crowdfunding. La presentación oficial del disco será el 13 de junioen la sala Stage Live de Bilbao así que el concierto de Mungia será una de las primeras oportunidades de poder escuchar las nuevas canciones en directo.

No hay comentarios: