12 de diciembre de 2015

INTENSIDAD ROCKERA EN EL SATÉLITE T CON CORDURA Y SU NUEVO DISCO EL MAL YA ESTÁ HECHO

Cordura llenó de un gran sonido el local de Deusto en la presentación de su nuevo disco.

Lugar: Satélite T.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 80 minutos.
11/12/2015

   Noche fresca pero agradable la del viernes en Bilbao. De nuevo una gran oferta musical en la villa con grandes citas como la de Estopa en el Bilbao Arena de Miribilla, la presentación del nuevo disco de Canteca de Macao en el Kafe Antzokia o un homenaje muy especial de varias bandas locales en la sala Azkena. Pero otras de las citas destacadas de la velada del viernes era la presentación en sociedad del quinto disco de Cordura en la hiperactiva sala de Deusto Satélite T.

   Con una gran entradas y rozando el lleno el cuarteto bizkaino Cordura despacharon los 10 temas de su nuevo disco El Mal Ya está Hecho y nos regalaron revisiones de otros temas más antiguos de sus discos anteriores. La propuesta de Cordura tanto en disco como en directo es clara. Rock intenso y contundente cercano en muchas ocasiones al post hardcore con letras en castellano que hablan del espacio, de vivencias personales y utilizando metáforas y con un tono de tristeza. El disco lo abre En la Zona Negativa y ese fue el segundo tema de la noche. El grupo estuvo cómodo sobre el escenario y se movieron con soltura, en especial su guitarrista Michi y su cantante Anero. Cordura mantuvo la intensidad en todo momento y no hubo temas tranquilos. Sobresalieron temas del nuevo disco como Objetivo Cumplido y la contundente y desgarradora Justicia Poética que habla sobre revoluciones y romper las ataduras.

   Ataviados con camisetas de Tampa Impala el batería, Wilco el guitarrista y de Faith No More el cantante, bromearon con grandes amantes del rock que son sobre el plagio de Antonio Orozco de un tema de Refused diciendo que el mundo está loco. De entre los antiguos temas hay que destacar La Tormenta de Hielo o Al Final del Túnel de su anterior disco Metrópolis. En la recta final fueron acercándose a sonidos más post hardcore y se despidieron de nuevo con una canción de su último disco llamada AD Astra. A pesar de que tenían pensado tocar otros tres temas en los bises solo les dejaron tocar uno y ese fue uno de sus temas más antiguos y en donde se ve la evolución del grupo de antes a ahora. Cenizas sonó con rabia y fuerza, directa y contundente y es que aunque Cordura sigan apostando por un rock intenso han evolucionado a un rock con más matices. No tardaran en volver a presentarlos de nuevo en Bizkaia. El 30 de enero lo estarán presentando en el Gazte Lokala de Deusto junto a otros dos grupos y antes también pasarán por Mungia.

No hay comentarios: