19 de diciembre de 2015

LAS LUCES Y SOMBRAS DE VARRY BRAVA EN LAS NAVIDADES CALUROSAS DE BILBAO

Image and video hosting by TinyPicLos murcianos Varry Brava volvieron a Bilbao para presentar su segundo disco.

Lugar: Sala Santana 27.
Público: Alrededor de 175 personas.
Duración: 145 minutos.
18/12/2015

   Parece mentira pero ya quedan pocos días para que acabe este 2015 y a pesar de ello el viernes había una fiesta casi veraniega en Santana 27. Con 20 grados en pleno diciembre y de noche poco público se acercó a la sala de Bolueta para el doble cartel de los locales Franco y los murcianos Varry Brava y por una vez la discoteca Fever fue tal en un concierto.

Image and video hosting by TinyPic   Pasaba un par de minutos de las 21:45h. cuando Franco que como recalcan los bilbaínos en una de sus canciones no son un dictador sino algo peor. En fin con un gran sentido del humor y unas letras que sobresalen por hablar de cosas serias con un sentido del humor muy fino y agudo, Franco en 40 minutos repasaron sus dos EP (Villa Soba en su último publicado en junio). Abrieron fuego con la divertida Que Vuelva el Creditrans para a continuación presentarse con la canción Dictador para repartir cera entre políticos vascos, españoles o hasta internacionales. Su mezcla de disco con leves toques de punk funcionó bien a pesar del poco público. Presentaron un tema nuevo llamado Iberdrola en el que hablan sobre las puertas giratorias. No faltó uno de sus temas insignia Winston. Animaron a la peña a ir a votar el domingo en Neoliberal, nos echamos unas risas en Canción para Cerrar (que habla sobre la noche bilbaína y sobre el Antzoki). Como fin de fiesta La Rave del Amor y la más movida de la noche Sumito en el Bertis con la colaboración del batería de Educados. Franco dieron un concierto divertido y es que este grupo está formado por gente de B-Flat o Educados y es una forma de publicar canciones que en estos proyectos no entran.

Image and video hosting by TinyPic     Ya con algo más de público que se fue acercando poco a poco a la sala Varry Brava se disponían a convertir la sala Santana 27 en lo que es una discoteca.

Image and video hosting by TinyPic   Y es que si por algo se caracteriza los conciertos de Varry Brava es por su espíritu festivo que invita al baile. Comenzaron hace pocos meses su nueva gira Bendito Ruido y Bilbao era su penúltima cita. En 2014 publicaron su último disco con el largo nombre de Arriva: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida Energética en el que vuelven a mezclar el indie pop con sonidos electrónicos con la mirada puesta en los sonidos ochenteros más horteras pero que invitan al baile. Sus letras hablan de la noche, de luces de discotecas, de las madrugadas y sobre todo de fiesta. Sus primeros temas tenían el protagonismo de este segundo disco pero poco a poco fueron tocando canciones de su primer disco Demasié como Calor. Recordaron uno de sus primeros conciertos en Bilbao dentro del Bilbao BBK Live diciendo que se lo pasaron en grande y que esperan repetir.

Image and video hosting by TinyPic   Así el grupo tuvo buen sonido aunque tal vez la voz de Oscar Ferrez sonará algo baja en algún momento. El público se lo pasaba en grande y no paraba de bailar pero tal vez Varry Brava tiene canciones demasiado repetitivas. Todo suena bastante parecido. Uno de sus mejores temas fue Fiesta de su nuevo disco sin olvidarnos de otra cima de su concierto como Templo. En una época tan especial como la que viviremos en los próximos días no podía faltar en el setlist del concierto Navidad que en su versión original la canta con Sean Frutos de los también murcianos Second. Los mejores temas llegaron en los largos bises en donde tanto el público como la banda se soltaron la melena para dar rienda suelta a la fiesta con un final de fiesta destacado como fue la pegadiza No Gires. En fin un concierto algo irregular pero que a pesar de ello el público cantó y bailó.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: