9 de enero de 2016

EL EQUILIBRIO DE KOMETA EN SU SEGUNDO DISCO GRABITATEA: SHOWCASE EN FNAC BILBAO

Kometa presentaron en FNAC Bilbao varias canciones de su segundo disco que les hará pasar por el Mundaka Festival en verano.

    Desde Viana (Navarra) nos llega el trío Kometa que a finales del 2015 publicaba su segunda referencia discográfica llamada Grabitatea. Un disco de 10 temas en el que por su música se dejan escuchar las referencias de grandes grupos del rock internacional como Foals o Biffy Clyro. Una mezcla entre un indie pop de guitarras con gusto por sonidos que invitan al baile. Un disco equilibrado además ya que el 50% de las canciones están cantadas en castellano y el otro 50% en euskera. Con este segundo disco el grupo quiere dar un paso más en su carrera y ya son uno de los grupos que tocarán en la segunda edición del Mundaka Festival. El viernes realizaron un showcase acústico de presentación en FNAC Bilbao.

    Con unos 5 minutos de retraso comenzaba este showcase de 25 minutos para 5 canciones que además se interrumpió por culpa de la rotura de una de las cuerdas de su guitarrista. Ante algo menos de 30 personas colocadas todas en la parte de atrás, Kometa comenzó con un tema en euskera. Tras las presentaciones llegó el turno de Todo y Nada. Un tema pop en el que tal vez flojeó la voz. Luego llegó el turno para otra canción en castellano, Noches de Cristal. Fue la mejor canción de la noche y en el que más se notan las claras influencias de Foals. Buenas guitarras y una canción con buen ritmo que el grupo dedicó a los refugiados que aparecen casi todos los días por televisión. En la parte final de la canción se rompió la cuerda de la guitarra y el grupo aprovechó para mostrar el vídeo que anuncia el Mundaka Festival en el que como hemos dicho van a participar este verano. No será su primer festival grande y es que en 2014 ya fueron uno de los grupos que actuaron en el BIME Live. Continuaron con otro par de temas cerrando el concierto con la intensa y rockera Grabitatea que da título a este segundo disco de los navarros. Un grupo que desde luego tiene un sonido equilibrado y trabajado.

No hay comentarios: