18 de enero de 2016

EL HARD ROCK DE WOLFMOTHER Y EL STONER DE ELDER SERÁN PROTAGONISTAS DEL KRISTONFEST 2016

Los australianos Wolfmother serán el cabeza de cartel del festival rockero Kristonfest 2016.

    Mayo será el mes en el que un año más se realice el festival Kristonfest 2016. Dedicado siempre al rock más duro en sus diferentes modalidades, este año tendrán como cabeza de cartel a Wolfmother que presentarán su nuevo disco Victorious que se publicará el próximo 19 de febrero. Será su cuarto disco después de un debut homónimo espectacular con canciones tan conocidas como los trallazos Woman o Joker & The Thief. Claramente influenciados por las mejores bandas de rock y hard rock internacional de todos los tiempos como AC/DC, Led Zeppelin o Black Sabbath, la banda ha sufrido a lo largo de los más de diez años de trayectoría de varios altibajos. No obstante solo sigue en la banda su líder y cantante Andrew Stockdale y es que Wolfmother cambian de componentes en cada disco practicamente. No será la primera vez que actúen en Euskadi y es que ya han estado dos veces en el Azkena Rock Festival. La última hace 2 años presentando su disco New Crown. Un día antes de su actuación en Bilbao, Wolfmother estarán también en la sala barcelonesa Apolo 1.


    Pero además de los australianos, el festival nos deparará más sorpresas. Otro trío, esta vez estadounidense, como Elder será otro de los nombres destacados del Kristonfest y es que su concierto será en fecha única en nuestro país. Lore es su sexto disco de estudio cargados del mejor sonido stoner de la actualidad según la prensa internacional.

    Desde Italia nos llegan Black Rainbows con su rock psicodélico con toques de stoner o fuzz. Vendrán a presentar su nuevo disco publicado el año pasado llamado Hawkdope.

    Y por último, el Kristonfest nos traerá desde Pittsburgh al grupo Carousel. Trío de heavy-rock con toques de blues con influencias que van desde Thin Lizzy a Motörhead.
    La cita con el Kristonfest será el 14 de mayo en la sala Santana 27 como es habitual. Las entradas ya están a la venta a un precio de lanzamiento de 35€ más gastos. En taquilla serán de 40€.

No hay comentarios: