16 de febrero de 2018

REVOLTA PERMANENT PRESENTARON EN EL KAFE ANTZOKIA SU ÚLTIMO DISCO ULTRAVIOLETA CARGADOS ENERGÍA DESBORDANTE Y HASTA VIOLENTA

El cuarteto de Barakaldo Revolta Permanent en plena acción en el Kafe Antzokia.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 200 personas.
Duración: 75 minutos.
15/02/2018

   Revolta Permanent presentaban el jueves en el Kafe Antzokia su tercer disco recién publicado llamado Ultravioleta. Con una entrada aceptable el grupo presentó las nuevas canciones pero también recordando temas antiguos en una propuesta en directo arrasadora y revoltosa y es que el grupo no paró de moverse sobre el escenario.

   Pasaban algunos minutos de las 21:30h. cuando el grupo salía al escenario. Perfectamente uniformados con camisas largas, tirantes y pantalones negros el grupo daba comienzo a su concierto Hilik de su primer disco Genesis era uno de los primeros temas de la noche. Desde el comienzo el grupo dio muestras de su rabia sobre el escenario. Energía desbordada en donde Iker Villa e Iker Aginaga se turnan en las voces y animan al público, la guitarra la pone Mikel Becerra también provocativo con el público y por último en la parte de atrás en la mesa y en las programaciones está Aitor Abio que tampoco se quedó quieto y animaba al publico también. En el apartado musical el grupo abusa de un sonido brutal, saturado y machacón mezclando la electrónica, con el rap y el metal muy en la onda de Def Con Dos.

   El concierto no decayó en ningún momento y es que no hubo un momento de respiro. No busquen baladas ni melodías en Revolta Permanent porque ellos lo que ofrecen son canciones descarnadas como Desagertu (de lo mejor de la noche), hacer las presentaciones con el tema Revolta. Pero el protagonismo lo tenía que tener su nuevo disco así que en mitad del concierto sonó el primer single K. 1080 con la colaboración de Ramiroquai que aportó otra voz más a los sonidos rap. No sería la única colaboración y es que Revolta Permanent invitaron también a Josu Distorsión a subirse al escenario que estaba disfrutando del concierto en primera fila. En la parte final y dando descanso a la banda Iker Aginaga reivindicaba el euskera en la margen izquierda diciendo que tres de los componentes del grupo son de Barakaldo para dar comienzo al tema Izotz Beltza de su último disco. Zoro eta Aske volvía los sonidos más duros de grupo. Revolta Permanent bajaron varias veces entre el público provocando empujones y provocando al grupo para que se moviera. Hasta Mikel dejó la guitarra para gritar entre el público "Muertos". El concierto llegaba a su final y el grupo presentaba Sustraiak como el tema con el que suelen despedirse de  los conciertos dedicado a los gudaris. Pero no fue el último tema y tocaron algún tema más hasta que toda la banda se bajo del escenario con un bombo para tocar entre el público en otra muestra de rabia y energía desgañitándose en las últimas estrofas.
  Revolta Permanent demostraron en el Kafe Antzokia su fuerza en directo. A pesar de un público algo frío, los de Barakaldo suenan como una apisonadora aunque tal vez les falte algo más de variedad en el sonido.

No hay comentarios: