4 de septiembre de 2020

AFRIKA BIBANG Y LOS TRAVELLIN´ BROTHERS SERÁN LOS ENCARGADOS DE PONER MÚSICA A LA VERSIÓN REDUCIDA DEL SOPELA KOSTA FEST 2020

Los bizkainos Travellin´ Brothers vuelven al festival surfero tras dos años.

   En un ño duro para los festivales en los que practicamente no se ha celebrado ninguno, el festival gratuito Sopela Kosta Fest anuncia su cartel. Este año por la pandemia como es lógico será un formato más reducido y sobra decir que guardando todas las limitaciones sanitarias habituales. Será entre los días 17 y 20 de septiembre cuando en diferentes puntos de Sopelana se celebré todos los eventos en donde se une la naturaleza, el surf y hasta concursos de fotografía. Un año más tendremos conciertos en el habitual emplezamiento, la plaza del Ayuntamiento aunque serán menos grupos, tan solo dos y uno por día. Repasamos los dos conciertos del Sopela Kosta Fest.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

- 21:30h. Afrika Bibang: desde Algorta nos llegará esta artista inquieta que ha estado, entre otros grupos con Etsaiak. Presentará su último disco Nomada.

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

- 21:30h. Travellin´ Brothers: los bizkainos ya estuvieron en formato little band en 2018 (aquí nuestra crónica de lo sucedido esa noche). Los travellins tenía un buen número de conciertos para este año ya que son una banda bastante acostumbrada a tocar en Europa pero la pandemia lo fastidió todo. Pero como es una banda carne de escenario van poco a poco añadiendo más fechas a su gira. Este será su segundo concierto en  Bizkaia tras estar hace menos de un mes en Portugalete (así lo contamos). La banda de esta forma seguirá presentando su disco en directo grabado en el bilbaino teatro Arriaga 1001 Nights.

   Otra de las novedades obligadas por la pandemia es que para acudir a los conciertos será necesaria invitación. Se podrán retirar a partir del lunes 14 de septiembre en Kurtzio Kultur Etxea (de 9:00 a 14:00h.) o en la página web del propio ayuntamiento de Sopelana. Además en caso de no agotarse las entradas se abrirá la taquilla una hora antes de los conciertos.
   Las entradas para los conciertos ya están agotadas a las pocas horas de ponerse a disposición del público.

No hay comentarios: