14 de diciembre de 2020

DEEP SEA MONK LANZAN SU PRIMER EP LLAMADO MIDNIGHT STORIES CARGADO DE SONIDOS MUY VARIADOS

A pesar de un año en general muy malo para la música siguen naciendo nuevas bandas.

   Desde Bilbao nos llegan el cuarteto Deep Sea Monk. Una nueva banda en la escena local de la villa con una corta carrera de apenas un año. Compuesto por Adrián Barberá (guitarra y voz), Jara Yuste (sintes, violín y coros), Eneko Llona (guitarra y coros) e Iván Gómez (batería y coros) la banda acaba de publicar su primer EP llamado Midnight Stories compuesta por cuatro temas que basculan entre la electricitad y ritmos más acústicos con toques folkies. El EP ha sido grabado y mezclado en el estudio de Rekalde de Urtzi Iza.
   A pesar de su corta carrera Deep Sea Monk han dado media docena de conciertos, han sido nominados como mejor banda emergente en los premios Koska 2020 y forman parte del programa de emprendimiento en la industria musical financiado por el Fondo Social Europeo con la colaboración de Radio 3, Mahou y los festivales Monkey Week, Primavera Sound y Mad Cool.
   Midnight Stories intenta reflejar el pánico colectivo vivido en tiempos de pandemia, llevando la temática a un extremo distópico. El EP lo abré Home Town. El tema más eléctrico de este debut en donde los grandes protagonistas son las guitarras y el siempre presente sintetizador. Continúa el EP con un tema más oscuro y acústico como es I´m Scared of You Pt. 1 en donde el violín tiene un gran protagonismo. A continuación la segunda parte de I´m Scared of You en donde se vuelven a recupera las guitarras eléctricas con un sonido más cercano al blues. Para cerrar este EP la banda vuelve a un tema más acústico y relajada como es Black Light. 
  Un EP prometedor de una banda que suena muy variada y que bebe de muchas fuentes. Anteriormente a este EP el cuarteto había lanzado un par de temas como es el caso de The Lighthouse Station.

No hay comentarios: