18 de agosto de 2021

EL METAL DE ALMA CULTER CERRÓ LA PRIMERA JORNADA DE LAS BANDAS LOCALES EN BILBOROCK

Veteranía y metal en el segundo concierto de la muestra de bandas locales.

Lugar: Bilborock.
Público: entradas agotadas.
Duración: 45 minutos.
16/08/2021

   Con más de hora y media de descanso entre concierto y concierto para desinfección, limpieza y cambio de instrumentos, el segundo concierto de esta muestra de bandas locales de Bilborock tenía un punto en común con respecto al primer concierto. Ambas bandas estaban lideradas por voces femeninas. En lo musical no tenían nada que ver. La primera en una onda punk rock y esta segunda puro metal clásico.

  Así a las 21:30hl salían al escenario de Bilborock en formato cuarteto los veteranos Alma Culter. Muy conocidos en la escena local gracias a otros proyectos, la banda está liderada por la voz de Marilu González que ya tiene una amplia carrera a sus espaldas en bandas de la década de los 80 como Neurosis. Era su primera vez en Bilborock y además llevaban dos años sin tocar y a Alma Culter si se les notó este periodo sin tocar. Sea por esta inactividad o porque los años no han pasado en balde, la voz de Marilu sonó algo baja y en ciertas ocasiones no llegaba a los registros que pedía la canción. La voz fue mejorando poco a poco por lo que igual no la calentó lo suficiente. En lo musical la banda sonó algo atropellada y se notaba en exceso un vacío cuando Arbi imprimía sus veloces y destacados solos de guitarra (tal vez una segunda guitarra les sentaría muy bien a la banda). Comenzaron con el tema Mi Ley y sonaron otros temas de metal clásico como Error en el Sistema. También hubo alegato femenista en el tema No es No y varios momentos de recuerdo para lo que esta pasando en Afganistán. La mejor canción de la noche fue Diosa Fortuna. Un tema tranquilo y menos exigente para la voz de Marilu. 
   Concierto irregular de Alma Culter que se les notó en exceso la falta de rodaje tras dos años sin tocar. Es una banda que por su veteranía y tablas se espera que sus conciertos sean más redondos. 

No hay comentarios: