21 de agosto de 2021

EL ROCK DE GANDARA SE QUEDA A MEDIO CAMINO POR PROBLEMAS DE SONIDO

Gándará presentó canciones de su proyecto en solitario y también con su anterior banda.

Lugar: Bilborock.
Público: Lleno.
Duración: 52 minutos
19/08/2021

   Cuarta y última jornada de la muestra de bandas locales que se ha estado celebrando esta semana en Bilborock. Esta última jornada estaba muy centrada en el rock y sobre todo en el hard rock. Como ha sido habitual los conciertos estaban separados por hora y media uno de otro. Tal vez demasiado tiempo para la gente que repite en ambos conciertos, siendo en general las dos bandas que tocan en el día del mismo estilo y que puede gustar al mismo público. 

  Los encargados de dar el primer concierto de Bilborock fueron Gandara. Proyecto en solitario de David Gándara de Celsius. No fue un buen concierto. No acabó de funcionar su música en parte por los problemas de sonido que hemos tenido en la sala en varios conciertos de esta pequeña muestra. Los primeros temas de la banda no sonaron muy finos y era difícil diferenciar los diferentes instrumentos e inclusive David entró varias veces tarde cuando tenía que cantar y es que tuvo problemas durante todo su directo con los auriculares ya que no se oía. Tras 10 años en Celsius, David Gándara ha publicado un EP de 6 temas, los cuales sonaron todos, que sigue la misma línea que cuando estaba con la banda. Rock en castellano con textos trabajados. Creer fue el segundo tema de la tarde incluido en ese EP. Este disco es muy personal para Gandara y así dedicó A Ciegas a sus sobrinas diciendo que escribió la letra de la canción como un modo de aprendizaje para ellas. No faltaron temas de Celsius como fue Inmortal que fue el primer tema de su anterior banda. No sonó todo lo bien que debería 102, un tema muy especial de David dedicada a su tía pero que no fue muy bien entonado por esos problemas de sonido. Ya por la mitad del concierto mejoró algo el sonido y con El Tiempo se Acabará, un tema que les saca de su encorsetado rock para abrazar otros sonidos más ochenteros. Fue de lo mejor de su concierto de poco más de 50 minutos junto con Otro Segundo Más de Celsius.

  Con el tema Tiempo se despidieron del público (se notaba que atrajo a muchos amigos y familiares). Un concierto extraño, como dijo David. Fue muy irregular y no acabaron de explotar. La banda que acompaña a David Gándara es un lujo con Jagoma Ormaetxea al frente pero no supo o no pudo exprimir bien a la banda. Al concierto le faltó alma y energía, tal vez por los nervios de esos problemas que tuvieron en su directo.

No hay comentarios: