11 de mayo de 2023

EL CICLO BEREZIAK DA A CONOCER A SUS BANDAS PARA LAS MAÑANAS DEL BILBAO BBK LIVE DE JULIO DESTACANDO ÁNGEL STANICH Y LOS FRESONES REBELDES

Música variada para las mañanas del festival para animar también el ambiente en la ciudad.

   Mernos de 2 meses para la celebración del Bilbao BBK Live en Kobetas. Pero además del monte el festival también se podrá disfrutar en otro formato en la ciudad con el ya habitual Bereziak con varios escenarios repartidos por Bilbao y con las actuaciones por la mañana. Ya se han confirmado las propuestas que se podrán disfrutar en la ciudad en este ciclo. 
   El primer día del Bilbao BBK Live y previo a la apertura de puertas se podrá disfrutar en la ciudad tan solo de un concierto. Desde Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) nos visitará Queralt Lahoz para presentarnos su primer disco Pureza tras un EP publicado en 2019. La catalana este año logró ser una de las siete ganadoras de los premios Music Moves Europe que premia a los artistas emergentes. Su mezcla de flamenco, hip- hop con toques poéticos se dejará escuchar el primer día del ciclo Bereziak por la mañana.
  El segundo día del ciclo Bereziak vendrá más cargado. De entre todas las bandas destaca toda una institución del indie nacional de mediados de los 90. Desde Barcelona Los Fresones Rebeldes con su propuesta de indie pop con clásicos como Al Amanecer. La banda se disolvió en los primeros años del 2000 pero a partir de 2014 se volvieron a reunir dando conciertos esporádicos. Los Fresones Rebeldes desde antes han dado varios conciertos en festivales, con numerosos cambios de formación y en 2022 publicaron un nuevo EP llamado Amor y Tonterías. Su música alegre a buen seguro animará los corazones de los asistentes a su concierto mañanero.
   Otra banda destacada de este segundo día del ciclo Bereziak serán los también catalanes Hidrogenesse. El dúo electrónico se formó en 1996 y a lo largo de estos años han dado de que hablar por su particular puesta en escena y por las letras de sus canciones. Acaban de publicar un nuevo disco llamado Cielo Repleto de Naves Extraterrestres. Un disco de temas instrumentales para uno de los episodios del remake de Historias para no Dormir. 
    El tercer y último día del festival mañanero en Bilbao tendrá la presencia, la actitud y energía de Ángel Stanich. El cántabro es todo un espectáculo en directo y presentará su último disco publicado en 2021 llamado Polvo de Battiato aunque esperemos que no se olvide de sus grandes clásicos como Escupe fuego o Mátame Camión.
   También tendremos este último día a una banda internacional. Será el indie pop de los argentinos Bandalos Chinos que vendrán a presentar su último trabajo publicado el año pasado llamado El Big Blue, su cuarto trabajo. 
   Así queda el cartel completo con todas las bandas del Bereziak, el ciclo mañanero que se celebrará en Bilbao los días del festival Bilbao BBK Live

- Actualización 18/05/2023: ya se conocen los hoarios y los lugares en donde se podrán disfrutar de todas las bandas que componen el cartel mañanero en la ciudad del Bilbao BBK Live.Bandas como Hidrogenesse y Los Fresones Rebeldes actuarán en el Arenal y Bandalos Chinos y Ángel Stanich en las torres Izozaki.

No hay comentarios: