3 de julio de 2023

LA FURIA ROCKERA DE LIHER DESPLEGÓ SU FUERZA EN LA PLAZA DE REKALDE EN PLENAS FIESTAS DEL BARRIO BILBAÍNO

Lide Hernando derrochando su gran voz en su directo en el corazón de las fiestas de Rekalde.

Lugar: Plaza de Rekalde.
Duración: 80 minutos.
01/07/2023

   Las fiestas de Rekalde emprendían la recta final con el concierto más importante de su cartel musical. El sábado doble concierto de Liher primero y después Kaotiko. Tal vez el cartel no fuese lo más adecuado por estilos. Bastante gente se acercó a la plaza para ver a Kaotiko por lo que a Liher les costó algo más de lo debido y sobre todo merecido que el público conectará con ellos. Gran parte de la primera fila estaba de espaldas al escenario hablando en corrillo con un katxi en la mano. No fue buena idea juntar los sonidos de rock más pesado de Liher con el punk rock de Kaotiko en una misma noche.

   Pasaban un par de minutos de las 22:00h cuando Liher salían al kiosko/ escenario de la plaza de Rekalde. Enseguida mostraron sus señas de identidad con su rock potente y pesado cercano al stoner rock pero con buenas melodías como fue el casdo de Urre Hauts de su disco de 2021 Eta Hutsa Zen Helmuga. A la banda no se la vio cansada a pesar de que, como comentaron, llevaban 3 conciertos seguidos (el jueves estuvieron en fiestas de Sopela). Tras algo más de media hora potente en donde la banda intentó varias veces interactuar con el público con excasa fortuna, el concierto, el directo de la banda consiguió por fin cierta comunión a partir de la versión de Misery Business de Paramore. A partir de aqui la banda enlazó grandes temas como Arrakasta con una gran Liher desgañitándose y buenos riffs de guitarra de Iñigo que no paró de meter intensidad a la musica de la banda. Hasta consiguieron algún pogo del público en sus temas más duros. Estrenaron algún tema nuevo y bromearon diciendo que eran unos rockeros de saldo al presentar un tema moñas, así lo presentaron ellos, con un sonido más pop como Eramaten que es el último tema que han publicado y que tiene cierto aire a Zea Mays. Para finalizar su directo no podía faltar uno de sus temas más redondos, Nor da Piztia en donde la banda consiguió que la plaza se agachara.
A pesar que Liher actuó ante un público que no había ido a verles a ellos sino a una banda muy diferente a ellos en estilo, consiguieron que su música hablase por ellos mismos. Su rock potente e intenso sigue creciendo y su múisca en directo crece mucho. Fue un muy buen concierto con la gran voz de Lide acompañada de una banda robusta y muy bien conjuntada.

No hay comentarios: