19 de mayo de 2024

A FALTA DE CANCIONES KILLER KIN DAN UN GRAN ESPECTÁCULO TANTO ARRIBA COMO ABAJO DEL ESCENARIO DEL GAZTETXE SASTRAKA

Directo explosivo de los americanos en una intensa gira por nuestro país con muchas feschas seguidas.

Lugar: Gaztetxe Sanstraka (Portugalete)
Duración: 45 minutos.
Público: rozando el lleno.
17/05/2024

   Los americanos Killer Kin se han recorrido sin descanso buena parte de la geografía española en poco más de una semana dando conciertos sin un día de descanso. E inclusive al día siguiente de su concierto en Portugalete darían dos conciertos en un mismo día. Por la mañana en Vitoria y por la tarde en San Sebastián. Han recorrido ciudades como Madrid, Barcelona, Ourense, Ferrol, A Coruña o Vigo. Hay que estar en muy buena forma para aguantar estos viajes y conciertos sobre todo en una banda tan explosiva como el quinteto. En Portugalete en el aniversario del programa de radio Shit de Irola Irratia y con una sala casi llena, calentaron el ambiente, antes de los Killer Kin, los Paniks que realizaron otra demostración de fuerza y garra habitual en ellos con un Rioja tan pletórico como siempre en las voces. Lástima que las lucen no acompañaran. El Gaztetxe de Portugalete esta bien para albergar conciertos pero lo único que falla son las luces. Bastante malas e inclusive los Paniks tocaron en varios momentos de su directo a oscuras.

   Sobre las 23:20h. salían al escenario Killer Kin. Lo mejor que se puede decir de su directo es que fue al grano. Fue corto e intenso con una actitud bestial por parte de su cantante Matt, un Iggy Pop más bajito y hiper musculado. No paró ni un segundo saltando, bailando, revolcándose con su voz gritona y muy justita (tal vez tantos conciertos seguidos se notó en su voz). Lo peor fue el resto. No tuiveron buen sonido en sus dos primeras canciones y les fatló mucha más pausa en su directo. Fueron demasiado a machete y al final dejaron la sensación que todas las canciones eran muy parecidas. La banda underground está presentando por primera vez en Europa desde su formación en 2018 su disco debut publicado el año pasado y su sonido está claramente orientado al rock n´roll crudo, high energy y el punk rock. Canciones cortas pero intensas con riffs afilados y voces crudas. Como es habitual en sus directos Matt se quedó en ropa interior y fueron continuos los escarceos entre el público de Matt para cantar, hacer surf entre nuestras cabezas... Siempre dando espectáculo. Entre tanto tema parecido destacaron On the Chains en donde invitó a subir a una chica para bailar de forma sensual con ella o Motörbanger.
   En fin Killer Kin arrasaron el escenario del Gaztetxe de Sastraka pero dejaron un sabor bastante agridulce. No todo es actitud y espectáculo sobre el escenario. Necesitan tener también temas más redondos, logrados y diferentes para que el directo no se diluya en la visceralidad. Los americanos tienen poco más de 6 años de carrera y un solo disco por lo que aún tienen que pulir más su sonido y sus directos. Matt pecó de sobreactuación con sus saltos, movimientos, bailes y demás muestra de pasión y energía. La banda además sonó bastante plana no consiguiendo lucirse en ningún momento. 

No hay comentarios: