20 de mayo de 2024

EMOTIVA DESPEDIDA COMO BANDA DE LOS BONZOS EN EL MUXIKEBARRI DE GETXO TRAS VARIAS DÉCADAS COMO BANDA

Foto final de la gran familia de los Bonzos con buena parte de sus integrantes a lo largo de los años.

Lugar: Muxikebarri.
Duración: 92 minutos.
Público: 350 personas.
18/05/2024

   El sábado se despedían una de las bandas que han visto crecer muchas generaciones. Tras tres décadas Bonzos se despedían en el Muxikebarri de Getxo, como no podía ser menos. Fue una gran fiesta llena de momentos especiales y es que la banda de Juancar Parlange se rodeó de todos los componentes que han pasad por la banda a lo largo de sus tres décadas de existencia. En fin que se juntaron la flor y nata de la música bizkaina y getxotarra.

   Y a pesar del ir y venir de invitados y componentes de la banda el concierto funcionó a las mis maravillas. Con dos baterías sobre el escenario para que esos cambios fueran más fluidos, los Bonzos dividieron su concierto en dos. La primera parte fue para sus canciones en inglés. Comenzaron en su formato actual de trío con T.N.T., canción perteneciente a su primer y recordado disco 341 Broome ST. No faltaron tampoco otros temas en inglés como Too Many Kisses o Only With You en una onda muy de los Ramones. Por supuesto también hubo alguna versión como el Surrender de Cheap Trick. Luego ya llegó la parte de los temas en castellano y fueron desfilando invitados ilustres. Desde Álvaro Segovia a Martín Capsula que tocó con ellos Yo Quise ser Gardel. Recordamos que Martín es productor de los tres últimos trabajos de los getxotarras. La emociones se iban sucediendo sobre el escenario y entre el público recordando y cantando los temas con los que habían crecido. En los bises Bonzos remataron su estupendo directo con canciones como I Want to Back y terminaron, como no podía ser menos, con un tema que lo dice todo. Adiós Amigos, con todos los Bonzos sobre el escenario y tocando con las dos baterías. 
   Fin de los Bonzos y fin de una era para muchos. El trío con sus altibajos y cambios de formación siempre ha sido una de las bandas referentes de la escena getxotarra. Sus canciones de punk rock tanto en inglés como en castellano son recordadas todavía y aunque su vuelta a los escenarios ha sido corta para recordar los 25 años de la publicación de su primer disco, Bonzos consiguieron que su despedida fuefse emotiva y especial y el público lo reconoció consiguiendo reunir a un notable número de seguidores en el Muxikebarri. 


No hay comentarios: