30 de octubre de 2025

ARGENTINOS Y MALAGUEÑOS DAN LAS NOTAS DE POP Y ROCK A LA PRIMERA JORNADA DEL BIME LIVE EN EL BACKROOM

Entre la escasa oferta rockera del BIME, los malagueños destacaron por su pasión musical.

Lugar: Backroom
Público: 125 personas.
Duración: 105 minutos.
30/10/2025

      Primera jornada del BIME Live que a lo largo de varios días se celebrará en diferentes salas de Bilbao. Huy que elegir bien ya que todas las salas tienen en su mayoría tres conciertos a la tarde/ noche en horarios similares. A pesar de ello en muchas salas había colas para entrar y en otras había muy poquita gente. Sería mejor, sobre todo para el público, que en cada sala toquen bandas más o menos afines en cuanto a sonido. No el lógico que tengamos a un artista de pop latino, seguido de uan banda de rock y una cantautora. Cada sala tendría que tener un estilo definido porque era casi imposible ir a ver a una banda en una sala y después a otra en otra sala ya que no podías entrar por aforo completo. Encima este primer día a muchos le cambió el plan tras lo sucecido en el Stage Live. Uno de los platos fuertes de la jornada era el concierto de Cariño. Pues comenzó con mucho retraso ya que la banda anterior retraso más de media hora la apertura de la sala. Así se formaron en el exterior de la sala bastante cola. Algo que también sufrió el Kafe Antzokia a todas horas.

   así que con estos problemas comentados, era mejor dirigirse a la sala contigua, al Backroom, para degustar a unos argentinos, Isla de Caras. El quinteto en algo más de media hora sufrió continuos acoples en la voz principal, sobre todo al principio. Los argentinos tienen claras sonoridades de pop buscando buenas y elegantes melodías. Canciones como Veneno, que es la canción que abre su último disco Líneas Generales fue el primer tema de la noche. A continuación llegó Amigos, un tema algo más rockero en una onda más de su paisano Coti. El resto de temas la banda se acercó más al pop creando paisajes más hacia el indie. Una de las sorpresas de la noche fue la participación del cantante de Colectivo Da Silva en el tema conjunto La Luna y el Sol quedando algo deslucido por problemas en el micro. Un tema con sabor más bailable. 

   Tras el cambio, a partir de las 22:10 era el turno de los malagueños Sarria que volvían a Bizkaia. Están dando sus últimos conciertos para despedir sus dos discos y es que parece ser que enero publicarán nuevas canciones. En cerca de 40 minutos el también quinteto ofreció un gran directo de rock con cierto sonido retro pero con mucha fuerza y muy buenos riffs. Con la casi destructiva Mala Racha comenzaba de forma inmejorable su directo. Una pena que a continuación con Mi Amor no se Vende (se Regala) tuvo un problema con el cable del micro y se oía entrecortada su voz porque musicalmente estaban sonando muy compactos. Y es que el directo de Sarria suena más rockero que en sus discos. Mäs pasionales, más robustos y con canciones con mayor pegada que en los discos. Con ciertos aires psicodelicos sonó Algo Bueno va a Venir y con cierto aire soul sesentero sonó A tu Vera con sus melodías dulces. La cima de la velada fue otro tema de su último disco El Mundo es Cruel (Pero Creo en él) como es Flor. Un tema más bailable con el que se despedían e inclusive hacían cantar al público y es que Sarria tiene temas con estribillos bien marcados para cantar en alto. Muy buen concierto de los malagueños que son una banda de directo. Esperemos que las nuevas canciones capturen mejor esa pasión rockera y contundente que tiene la banda en directo.

No hay comentarios: