El cuarteto ofreció un directo rápido y al grano demostrando que su música sigue muy viva.
Lugar: Plaza Irailaren 23a (Erandio)
Público: Lleno.
Duración: 65 minutos.
06/02/2026
Primer concierto de Belako en este 2026 y previo a su marcha a un festival de la India. Hacía meses que el cuarteto no se subía a un escenario y eso se dejó notar. Una banda inquieta en su sonido que puede hacer canciones directas de rock intenso, relajar el ritmo con ritmos más experimentales y pisar fuerte con el post- punk. Con una carpa llena y también rodeados de amigos, conocidos y componentes de otras bandas, la banda ofreció un directo en el festival Gure! de Erandio yn directo variado en general bueno pero con alguna parte más lineal.
Con AKL volvieron las guitarras y el bajo penetrante de Lore al escenario de la carpa. Continuaron con toda una rareza en su setlist como Hong Kong Com destacando la guitarra de Josu y cerraron este triplete rockero con Tangerine, la canción más guitarrera de su último disco. Pero la cosa no se relajó y es que era el turno para de otra rareza como es Sangre Total. Único tema en castellano de la banda que Cris dedicó al colectivo trans y con ese espíritu libre y llegando al punk de la canción. Recta final para juntar dos versiones en un mismo tema como son Paper Planes de M.I.A. y En Blanco y Negro de Barricada, algo que llevan haciendo ya varios años. Los hermanos Billelabeitia junto a Lander para rescatar el único tema de la noche de su primer disco Eurie con el clásico ya Zaldi Beltza. De nuevo con Cris sobre el escenario se despidieron con Over The Edge y The Craft. Su único bis ya que el público lo pidió fue para Tie me Up.
Muy bien Belako en su vuelta a los escenarios en Bizkaia dentro del festival Gure! de Erandio. Fue un directo superior a los últimos que les habíamos visto. Siguen teniendo mucha fuerza en directo y tanto Lore como Lander han crecido mucho como músicos y dotan a las canciones de la banda en directo una fuerza y pegada fuera de toda duda. Cris ha vuelto a los teclados y estuvo bien en la voz. Fue una hora de directo, rápido, intenso y con muy pocos mensajes al público. Cosa que es de agradecer para un directo corto. A pesar de ello, Belako siguen eligiendo mal los setlist de sus conciertos. El orden de las canciones fue el correcto buscando empezar bien e intensos, experimentar con su sonido, presentar temas nuevos y sonar intensos y rockeros en la parte final para dejar buen sabor de boca. Pero la elección de canciones sigue siendo dudosa. Hicieron un setlist con varias sorpresas pero tienen canciones más redondas que las que tocaron en Erandio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario