El joven trío femenino se les hizo algo largo su directo en el festival de estudiantes de Erandio.
Lugar: Plaza Irailaren 23A.
Público: Media entrada.
Duración: 55 minutos.
07/02/2026
Segunda jornada del festival bajo carpa Gure! organizado por los estudiantes del centro Tartanga de Erandio. Con bastante menos público que el día anterior, casi reducido a la mitad, el festival este año está muy orientado a los sonidos de hip hop, recibía al trío de Gernika Mikosis que en su corta carrera ya ha recibido algún premio y está tocando bastante en nuestros escenarios.
Con casi un cuarto de hora de adelanto, a las 22:32h. salían al escenario el trío Mikosis. Durante algo menos de una hora las chicas ofrecieron un directo de rock alternativo sin salirse de los patrones del género acercándose en muchos momentos al post punk de unos Belako más primerizos. La banda ha pasado de cuarteto a trío tras dejarlo la anterior cantante y han mejorado sustancialmente su propuesta. Aún tienen pocas canciones propias y en su directo en Erandio hicieron hasta 4 versiones. Comenzaron con la instrumental corta 1:24 para unirla con el post-punk de Galdute. En fin el mismo comienzo que su único EP publicado Kontrolik Barik. El trío continuaba su mezcla de rock alternativo y post- punk con temas tanto en inglés como en euskera como Erotu Arte o la primera versión de la noche como fue Mr. Brightside de los Killers que quedó algo regular. El trío ha lanzado varios singles nuevos estos dos útimos años como fue Isiltasunare Lakua en una onda muy Airu. Mikosis también versionaron a bandas más alejadas a su estilo como a los Linkin Park y su tema The Emptiness Machine, es decir, los Linkin Park con cantante femenina al frente. Hay que destacar de la banda el gran trabajo que hace Garazi a la batería. Como cierre de su corto directo, Ez Sentitzeko, su último single. Ante la petición de otra del público, Mikosis tocaron una nueva versión que dudaron en tocarla o no ya que no la habían ensallado mucho y encima era de una banda que había tocado el día anterior. Pero al final se despidieron con Time me Up de Belako, una gran inflluencia en su sonido, que además también fue la canción con la que se despidieron el día anterior la banda de Mungia.
Concierto correcto y poco más de Mikosis. Es una banda que lo hace bien en directo pero que aún les falta soltarse más en directo. A sus canciones les falta algo de pegada. Suenan demasiado genéricas y se nota en exceso las influencias que tienen. Tienen pocos temas propios para dar un concierto largo por lo que tienen que rellenar con versiones que les vienen grandes. Aún es corta su carrera y poco a poco van creciendo y, a buen seguro, encontrarán un sonido propio que les diferencie del resto de bandas del estilo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario