13 de diciembre de 2016

JOAQUÍN SABINA ANUNCIA SUS PRIMERAS FECHAS PARA 2017 PRESENTANDO SU NUEVO DISCO LO NIEGO TODO

Joaquín Sabina vuelve en 2017 con fuerzas renovadas con nuevo disco y nueva gira.

   Tras 7 años sin publicar disco nuevo (lo último fue Vinagre y Rosas de 2009), Joaquín Sabina vuelve con nuevo disco en 2017. Será su decimoctavo disco de estudio y se lanzará en el mes de marzo del año próximo y se llamará Lo Niego Todo y estará producido por Leiva.
   Figura clave de la música española, Joaquín Sabina a sus 67 años de edad sigue en activo y publicando nuevos discos. Su primer disco lo publicó a finales de la década de los 70 y no fue hasta mediados de los 80 cuando empezó a hacerse un nombre entre la escena nacional. Uno de sus primeros disco de éxito fue Hotel, Dulce Hotel que vendió más de 400000 copias con canciones que aún están hoy en el recuerdo de la sociedad como Así estoy yo sin ti. Tal vez su mejor época fue en la década de los 90 con grandes discos y giras interminables. Mentiras Piadosas y sobre todo Física y Química le auparon en los primeros puestos de ventas. De este último disco hay que destacar canciones que son auténticos clásicos de la música popular como Y Nos dieron las Diez. Pero Joaquín Sabina seguía publicando discos de mucho éxito a lo largo de los 90 como Esta Boca es mía con el clásico Por el Boulevar de los Sueños Rotos y es que son innumerables los clásicos del andaluz. Como olvidar clásicos como 19 días y 500 Noches del disco del mismo nombre, Noche de Bodas, Llueve sobre Mojado y tantos clásicos. En pleno siglo XXI Joaquín Sabina ha seguido publicando nuevos discos y realizando giras con amigos (La Orquesta del Titanic ha sido la última junto a su amigo Joan Manuel Serrat) pero durante el presente siglo, Joaquín ha tenido varios problemas de salud grave que le han hecho para el ritmo de vida tanto personal como profesional.


   Ahora en 2017 le espera una larga gira de conciertos para presentar este nuevo disco llamado Lo Niego Todo y ya cuenta con unas cuantas fechas confirmadas en nuestro país. Antes de estas fechas realizará una gira por Latinoamérica.
  • 18 de junio de 2017: Sevilla- Estadio Olímpico.
  • 21 de junio de 2017: Madrid- Wiznik Center (Palacio de Deportes).
  • 28 de junio de 2017: Barcelona- Palau Sant Jordi.
  • 7 de octubre de 2017: Barakaldo- Bizkaia Arena BEC.
  • 11 de octubre de 2017: Zaragoza- Pabellón Principe de Asturias.
   Las entradas se pondrá a la venta este viernes 16 de diciembre a partir de las 10 de la mañana a un precio a partir de 38€.

No hay comentarios: