21 de diciembre de 2016

EL HARD ROCK DE DEEP PURPLE ESTARÁ PRESENTE EN TRES CIUDADES DE NUESTRO PAÍS PRESENTANDO SU NUEVO DISCO

La veterana banda de rock Deep Purple son otro de los grandes nombres que estarán en Bizkaia en verano.

   Bizkaia se está convirtiendo ya desde hace años en una de las provincias de obligada parada para los grandes artistas internacionales que visitan la península. El 2017 se está convirtiendo en un año espectacular para los amantes de la música rockera y hasta metalera. El Bizkaia Arena (BEC) se está llenando de actuaciones de grandes grupos y ahora se ha confirmado otra de las grandes citas musicales para 2017. Los británicos Deep Purple abrirán su gira nacional en Barakaldo para luego ir a Barcelona y Madrid. Estas son las fechas y lugares por donde pasarán una de las bandas más icónicas de todos los tiempos:
  • 30 de junio de 2017: Barakaldo- Bizkaia Arena BEC. 56.70€.
  • 1 de julio de 2017: Barcelona- Rock Fest.
  • 3 de julio de 2017: Madrid- Wizink Center (antiguo Palacio de Deportes).
   Estos 3 conciertos en nuestro país serán la excusa perfecta para el grupo para presentar las canciones de su próximo disco llamado Infinite que verá la luz en los primeros meses de 2017 (el 20 de enero darán a conocer el primer single). La banda de hard rock nos visitará con la siguiente formación que ya llevan varios años tocando juntos. Ian Gillan a la voz, Roger Glover al bajo, Ian Paice a la batería, Steve Morse a la guitarra y Don Airey a los teclados.
La banda de hard rock Deep Purple se formaron en 1968 y pronto conseguirían estar en lo más alto del rock gracias a discos como In Rock, Machine Head en 1972 en donde se encontraba uno de los riffs más importantes de la historia del rock en la inolvidable canción Smoke on the Water.
   Pero diferentes problemas entre los componentes hizo que en 1976 el grupo se disolviera. Durante varios años los componentes de Deep Purple publicaron discos en solitario hasta que en 1984 volvieron a juntarse para publicar un nuevo disco que les devolvió al estrellato con canciones como Perfect Strangers o Under the Gun. Pero volvieron los cambios en la formación en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 en el que inclusive cambiaron de cantante.  Y es que Deep Purple ha sido un carrusel de cambios continuos de componentes hasta llegar a estos últimos años en que la banda parece estabilizarse. Como decíamos en 2017 publicarán su nuevo disco Infinite y a pesar de su edad siguen en plena forma en directo y embarcándose en largas giras.
   Pero los Deep Purple no vendrán solos hasta Barakaldo. Tendrán unos teloneros de lujo como son Alter Bridge. Una banda de hard rock estadounidense formada en 2004 con 5 discos publicados que hace poco más de un mes nos visitaban en la sala Santana 27. Vendrán de nuevo en 2017 hasta Bizkaia para presentar su nuevo trabajo llamado The Last Hero.



No hay comentarios: