24 de marzo de 2024

ANA POPOVIC Y BIG YUYU SE SUMAN AL CARTEL DEL BILBAO BLUES FESTIVAL PARA FINALES DE JULIO.

Desde Serbia nos llegará una de las principales guitarristas y cantantes de blues internacional.

      La tercera edición del Bilbao Blues Festival de finales de julio sigue dando nombres importantes para su cartel de 2024. Otros dos nuevos nombres para un cartel que ya cuenta con propuestas como las de Martha High & the Soul Coockers, Anson Funderburgh, Mike Morgan y Shawn Pittman. 
   La serbia Ana Popovic regresará a Bizkaia en donde ya actuó hace unos años en el BBK Music Legends. Es toda una virtuosa guitarrista y cantante que lleva ya una trayectoria de 25 años. Destacan sus directos por su presencia elegante, su técnica exquisita y por su energía con su inseparable guitarra Fender Stratocaster. Vendrá hasta El Arenal bilbaíno para presentar su último disco publicado el año pasado llamado Power pero a buen seguro que no se olvidará de sus canciones del pasado. Ana Popovic estará en el Bilbao Blues Festival el domingo 28 de julio, último día del festival.
   La segunda confirmación del festival nos llega desde Mallorca con el trío Big Yuyu encabezados por uno de los músicos más reconocidos en la escena blues- rock nacional como es Jordi Álavarez. La banda formada en 2006 ha hecho giras por paises como Alemania, Holanda o Bélgica y mezclan con sabiduría estilos que van del rock clásico al soul, boogie, funk o rythm and blues. Han publicado 5 discos destacando su 4 trabajo que les hizo participar en los European Blues Challenge. 
   Recordamos que el Bilbao Blues Festival se celebrará entre los días 25 y 28 de julio y que cuenta con un cartel en el que aparece un barco de vapor de ruedas, al más puro estilo Mississippi, que surca la Ría a la altura de El Arenal, en donde se realizarán los principales conciertos del festival. 

No hay comentarios: