11 de marzo de 2024

POISON BOYS INTENTAN REVERDECER LOS SONIDOS DEL ROCK N´ROLL DE LAS DÉCADAS DE LOS 60 Y 70 EN MUNGIA

El trío americano recaló en Mungia en su largo periplo de conciertos por nuestro país.

Lugar: Mungirock
Duración: 60 minutos.
09/03/2024

   El sábado en el apartado Mungirock de Mungia había una gran cita rockera. Ante poco más de 50 personas, que no esta mal para la pequeña sala, comenzaba John Dealer & The Coconuts a las 20:45h. Varios repetíamos tras su paso la semana pasada por el Bilbao Surf Film Festival (aquí nuestra crónica) y seguramente lo disfrutamos más. Fue un directo muy similar pero desde luego fue más cercano y cálido que el de Bilbao. Después llegarían el ahora trío de Chicago formados en 2014 Poison Boys que ya giraron el año pasado por nuestro país y que este 2024 volvían con una gira extensa de 14 fechas y esta vez una Bizkaia. El año pasado ya tocaron en Vitoria. 

  Sobre las 22:15h. salían al escenario Poison Boys. Hablar de la banda de Chicago es retrotraernos a las décadas gloriosos del punk rock de los 60 y 70. Presentaban su último EP llamado Headed For Disaster que recopila singles, EP´s y temas inéditas de su extensa carrera. Es un trío básico de rock n´roll de bajo con Adam Kreutzer, batería con Matt Chaney y Matt Dudzick en guitara  y voz. Su hora de concierto fue rápida casi sin descanso y al grano. Canciones cortas de poco más de tres mintuso como hacían Los Ramones que tienen ciertas influencias. Pero también de grandes del rock internacional como New York Dolls o The Heartbreakers. Sonaron auténticos trallazos como Day by Day con buenos coros, Streamroller y ya en la recta final Another Day. Solo hicieron un bis con la corta pero intensa versión del añejo clásico de rock C´mon Everybody de Eddie Cochran.
   Fue un directo corercto y poco más de los Poison Boys. Tal vez se les notó algo cansados de tantos días de conciertos y es que recordemos que su cita de Mungia era la penúltima de su largo periplo por nuestro país. Son fieles a un sonido y no aportan nada nuevo ni corren ningún riesgo. Van sobre seguro sin salirse de los parametros del rock n´roll tanto en el sonido como inclusive en su imagen. Les faltó las ganas y el empuje que si tuvieron sus teloneros John Dealer & The Coconuts

No hay comentarios: