23 de marzo de 2024

LA ORQUESTA MONDRAGÓN, ETS Y MARÍA PELÁE SERÁN LOS CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO DE ERMUA 2024 EN JULIO

 A pesar de sus multitudinarios conciertos del próximo año, ETS no faltarán a sus citas festivas.

   Los Santiagos de Ermua ya han anunciado los conciertos que se podrán disfrutar en sus fiestas. Los conciertos principales serán los días 19, 20 y 27 de julio y como suele ser habitual el ayuntamiento intenta contentar a todos los públicos aunque no siempre lo consiguen. Dos bandas vascas muy diferentes entre si y una andaluza serán los conciertos principales de fiestas de Ermua 2024.

VIERNES 19 DE JULIO

- 23:00h. María Peláe: el primero de los conciertos de las fiestas será en la plaza San Pelayo y estará protagonizado por la malagueña María Peláe. Entre el flamenco, la canción de autor y el folklore se mueve la anadaluza que cuenta con una carrera de más de 15 años. Consiguió una gran fama al participar hace 3 años en un concurso televisivo de inmitaciones y ha sido una de las artistas seleccionadas para las semifinales del Benidorm Fest de este año. Además el año pasado le dieron el premio arcoiris del Ministerio de Igualdad por defender os derechos del colectivo LGTBIQ+. El año pasado publicó su tercer disco llamado Al Baño María que será la excusa perfecta para tocar en los Santiagos.
 
SÁBADO 20 DE JULIO

- 23:00h. En Tol Sarmiento (ETS): el próximo año será muy importante para la carrera del quinteto de la rioja alavesa ETS ya que cumplen 20 años de carrera con hasta tres conciertos en el Bizkaia Arena de Barakaldo de los que 2 ya se encuentran con las entradas agotadas. Serán sus últimos conciertos por un tiempo. Son todo un fenómeno en la música en euskera y este 2024 no faltarán tampoco a sus citas en fiestas de varios municipios. Para sus conciertos del 20 aniversario han compuesto un himno llamado Zure Eskutik.
 
SÁBADO 27 DE JULIO

- 23:30h. La Orquesta Mondragón: El último de los conciertos de las fiestas de Santiago de Ermua 2024 estará protagonizado por Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón, toda una banda pionera en la década de los 80 de mezclar música y teatro. Siempre se caracterizaron por una puesta en escena teatral y con canciones con mucho sentido del humor que tal vez en estos tiempos no se podrían hacer. Será en la plaza Cardenal Orbe.

No hay comentarios: