7 de marzo de 2024

DOS BRITÁNICOS SIN BANDA: MILES KANE Y TEN TONNES LLENARON DE INDIE ROCK EL KAFE ANTZOKIA AGOTANDO ENTRADAS.

Miles Kane jugando con el público en la recta final de su triunfal directo en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia:
Público: Lleno
Duración: 120 minutos.
06/03/2024

   Dos británicos se acercaban a Bilbao dentro de su gira nacional de 4 fechas con todas las entradas agotadas. Y además de compartir nacionalidad también compartieron que tocaron solos, sin banda. Cervezas San Miguel y el Bilbao BBK Live traía por primera vez al jovencísimo Ten Tonnes y al siempre eficiente Miles Kane que volvía al Kafe Antzokia en donde ya tocó con banda hace varios años.

   Tres minutos antes de la hora fijada para el inicio, 20:30h. salía a escena Ten Tonnes. El británico venía por primera vez a Bilbao para presentar su segundo disco Dancing, Alone. En solitario con la única compañía de su guitarra tocó 9 temas de sus dos discos en 35 minutos. El hermano pequeño de George Ezra comenzó con Born to Lose, que daba título a su primer EP, y destacamos de sus primeros temas en directo Heart to Break.que fue el primer tema que rescató de su nuevo disco. Muy sonriente todo el conciertoe intentando agradar en todo momento, Ten también rescató temas de su primer disco homónimo de 2019 como la rockera Silver Heat. En la recta final destacó Monday Morningo  y sobre todo la más dinámico Lucy que fue uno de sus mejores temas. Correcto directo de Ten Tonnes aunque se echo de menos una banda para apreciar mejor su música y como se desenvolvería en directo. Tiene tan solo 27 años y una carrera que esta empezando a despuntar.

  Demasiado largo se nos pareció el cambio entre Ten Tonnes y Miles Kane. Casi media hora sin tener que cambiar casi nada del escenario y es que ambos británicos actuaron solos.

   Así a las 21:25h. salía al escenario por todo lo alto y con una gran ovación Miles Kane. Con chupa de cuero, camiseta blanca y pantalón a rayas comenzaba con la canción que abre su nuevo disco One Man Band llamada Troubled Son. Con bases de batería y bajo pregrabadas, este primer tema tal vez sonó demasiado alto sobre todo las bases y la voz todavía no estaba bien ecualizada. Solo fue en este primer tema. El británcio repasó toda su carrera con temas también antiguos pero tocados con muchísima energía como fue Better Than That que ya tiene más de 10 años. El rock y la fuerza fueron constantes en su directo con temas como Cry on my Guitar y riffs alocados marca de la casa como fue el caso de la algo más popera y mod como es Rearrange.

  No faltó tampoco el tema que da título a su último disco One Man Band y otros temas del disco como la estupenda Heal con un sonido más melódico y con el estribillo bien marcado. La primera cima de la velada llegó en el ecuador con la locura desatada de Coup de Grace con Miles gritando y la guitarra bien marcada. Tras esta tempestad llegó la calma y Miles se quitó la chupa de cuero y se quedó en camiseta y dejó aparcada la guitarra eléctrica para dar paso a la acústica. Siempre sonriente y con muchas ganas templó el ambiente con temas más tranquilos pero muy especiales. Desde Dealer, versión de Lana del Rey muy coreado por el público y también tuvo un giño especial para la super banda que creo junto a su gran amigo Alex Turner de los Arctic Monkeys The Last Shadow Puppets con el tema Standing Next To me. Tras este breve cambio de registro de tres temas volvió a la electrica para una electrizante parte final en donde destacaron los dos últimos temas. Todo unos clásicos de su discografía como son Come Closer con un Antzoki feliz y cantando a voz en grito ante un muy sonriente Miles y terminar por todo lo alto con Don´t Forget Who You Are con el británico a pie de escenario levantando los brazos y orgullo y contento por la respuesta del público ya que el Antzoki se venía abajo con los botes y los coros.
   Tras poco más de una hora para 17 canciones Miles Kane se despedía de Bilbao y lo hacía como pocas estrellas internacionales lo hacen. Bajo varios escalones del escenario del Kafe Antzokia para chocar las manos con el público y hasta abrazarse con ellos como una muestra de agradecimiento al público por llenar la sala y por la respuesta del mismo. Buen concierto de Miles Kane que si bien es cierto que con banda hubiese estado todavía mucho mejor cumplió en buen directo con canciones de todas sus épocas. A buen seguro con banda hubiese estado más suelto y más comunicativo y es que es el problema de tener las bases pregrabadas. Tiene que seguir tocando y no parar en ningún momento ni salirse de las bases y con esto el directo pierde espontaneidad.

No hay comentarios: