2 de noviembre de 2025

EL TECHNO RICO Y CURATIVO DE DELAPORTE TE HACE BAILAR TODA LANOCHE HASTA QUE REVIENTE EL SUELO

La noche del viernes se cerraban en la orilla de la ría varios asuntos. Una gira y un festival.

Lugar: Paseo de Uribitarte
Duración: 75 minutos.
31/10/2025

   Muchas coincidencias se daban la noche del viernes en el paseo de Uribitarte. Era el último día de octubre. Era el último concierto del BIME Live que a lo largo de estos días se ha estado desarrollando en Bilbao, y por si no fuese esto suficiente, era el último concierto en festivales de la banda más importante que tocaba en este festival en la calle, Delaporte. Además no dejaba de ser un día muy especial y es que era la noche de halloween. Así entre el público se pudo ver a brujas, payasos sangrientos y demás seres de averno. 

   A las 20:50h. 5 minutos más tarde de la hora prevista, daban comienzo su directo Delaporte ante una explanada que lucía una gran presencia de público. Su directo comenzaba con un tema que le venía como anillo al dedo para la noche que era, Somos Diablos. Fue una larga intro en el que además, como muestra de lo que iba a suceder, cantaron Te voy a Hacer Bailar Toda la Noche, estribillo de Toro de El Columpio Asesino que casualmente se despidieron en este mismo escenario el año pasado del público de Bilbao y cantando además muerte al que no reviente el suelo. Toda una declaración de intención. Y es que para lo bueno o lo malo Delaporte es eso. Un grupo que ofrece mucha fiesta, mucho techno machacón, incitación continua al baile sin importar que el producto final quede conpensado y sea de calidad. Y es que Sandra tiene una gran voz como ha quedado demostrado en varias canciones más tranquilas de la banda pero que en el fresesi fiestero y machacón no hay espacio para estas canciones.

  El que quiera fiesta, desenfreno y baile, Delaporte lo ofrece pero el que quiera un directo más equilibrado y con mayor alma no es su directo. Así fueron sonando temas como Ni un Beso, Angel Caído, una de las más destacadas, o Los Lobos con aullidos incluidos con una base de techno machacona y sin freno con una Sandra saltando y bailando todo el rato sin descanso y sin preocupación por si su voz en algún momento fuese demasiado baja por el esfuerzo. Lo importante era la fiesta. A Sandra y Sergio les acompañaban otros dos músicos, el batería era de Barakaldo como dijo Sandra varias veces en el concierto, y continuaban con su festivo concierto con temas como La Ternura es Simple, Droga Dura o otra declaración de intenciones como es El Techno Cura. Volvieron a versionar Toro de El Coumpio Asesino, esta vez con una versión más larga. El público ya estaba muy animado y además de las voces ya se organizaban los primeros pogos. En la recta final fue un frenesí con temas como Me la Pegué y sobre todo Cariñito en donde Sandra bajó del escenario a cantar entre el público y hasta se animó a participar en un pogo. No paró de abrazar de forma comunitario a todas las personas que se encontraba en su camino. Techno Rico y Cagarla ponían el punto y final a su último concierto de festivales antes de su retiro momentaneo para preparar nuevas canciones y también ponía el punto final al BIME. Un directo de hora y diez minutos hedonista, fiestero y sobre todo de techno muy machacón. Si, faltó variedad al concierto pero los actuales Delaporte son así.