La banda sevillana ofreció un directo redondo sonando como un cañón entre el rock pesado y el flamenco.
Lugar: Herriko Plaza.
Público: Lleno.
26/10/2024
Esta vez la carpa de la Herriko Plaza de Barakaldo si cumplió su comentido debido a la lluvia. A pesar de las inclemencias no ahuyentó al público que llenó la carpa, en especial con la última banda de la noche. La segunda y última jornada del festival del Hiriko Soinuak nos traía a 4 bandas orientadas al rock pero en diferentes variantes. Antes de las 2 bandas principales fue el turno de dos bandas ganadores de las diferentes categorías del concurso. Primero fueron la banda Debuk con sus claras influencias del grunge y el stoner rock y, a continuación, los flamantes ganadores del concurso.
Pasadas las 20:45h. salían con fuerza en formato trío The Bo Derek's con el ex Siniestro Total Óscar Avendaño. Fue un directo de clara intensidad rockera con canciones rápidas y directas de poca duración. Una hora de directo en donde la banda tuvo buen sonido en donde destacaron Godzilla VS Kong, Dulceida Debe Morir o Como un Herpes. Letras divertidas y jocosas para el rock en muchos casos primitivo en la onda de Wilco Johnson. Al fin y al cabo es una banda de bajo, batería y guitarra. En una onda más rockera pero más clásico sonó Los que Iban a Salvar el Rock n´ Roll en una onda más nacional a lo Buenas Noches, Rose pero con sonido stoniano Presentaban su tercer disco Porca Miseria publicado en septiembre del año pasado pero también tocaron temas de sus otros dos discos. Además de sus temas propios realizaron varias versiones destacando la de Tina Turner en la que Óscar reconoció que en algún concierto había dicho que era de Aretha Franklin o en la recta final el clásico de Little Richard Bama Lama Bama Loo. Concierto rápido y muy rockero de The Bo Derek´s con una gran actitud de Oscar sobre el escenario poniéndose continuamente en el centro del escenario y muchas veces de rodillas cuando realizaba solos acompañao por su bajista.
Gran concierto de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en la previa de su viaje a México. Exposivos, muy rockeros y con un gran sonido (solo tuvieron pequeños problemas en una de sus guitarras en mitad de su directo). Fue un directo claramente superior al de hace unos meses en Kobetas. Más rodados y con mejor setlist. Estuvieron a gusto sobre el escenario y viendo la gran respuesta que estaban teniendo por parte del público.