22 de agosto de 2025

FIESTA, EMOCIÓN Y SOBRE TODO MUCHO SENTIMIENTO DE ROZALÉN EN SU TERAPIA MULTITUDINARIA EN EL PARQUE EUROPA

Rozalén se metió al público desde el principio en un directo de mucha calidad y muy cercano.

Lugar: Parque Europa.
Público: 9000 personas.
Duración: 115 minutos.
20/08/2025

Segunda visita de la "bilbaína" Rozalén a las fiestas de Bilbao. Hace años estuvo en Abandonoibarra en un buen concierto, a secas, pero han pasado los años y tanto su vida, que es de los que escribe en sus canciones, como su música han cambiado. Ahora Rozalén no solo hace música pop de cantautora sino que ha abierto otros caminos para explorar sus sentimientos. 

A las 00:01h. con una pequeña intro hablando de los sentimientos y los a raxos, título de su gira y último disco, daba comida su largo directo. Casi 2 horas de música muy variada y de diferentes géneros de la que la albaceteña salió muy bien parada en todo momento. Comenzó muy potente con Lo Tengo Claro, Sácame la Pena con un toque más latino. La primera cima de la noche llegó a la tercera canción. Será Mejor, tema puramente de rock que podría hacer cualquier banda del género. Tras este gran inicio, Rozalén tranquilizó el ambiente con temas más tranquilos e intensos, como le gusta decir a ella. Así sonaron Y Busqué y La Cara Amable del Mundo que la escribió para su sobrino pequeño y se la dedicó a los más peques del recinto.

   Con una gran banda secundándola y tocando varios instrumentos todos y, por supuesto, con su inseparable Beatriz Romero y su lenguaje de signos, el concierto se volvía todavía más íntimo cuando cantó casi a capela Entonces. Rozalén con guitarra Gretsch blanca ofreció junto a su teclista y con Bea una descarnada y emocional Todo lo que Amaste.Tods una carta de amor y despedida para su padre fallecido hace 3 años de forma repentina y que la albaceteña comentó que se ha acordado en estos días mucho de él al acercarse su fecha de Bilbao ya que seguro que estaría contento de que tocará aquí y es que se sabía la alineación del Bilbao de los años 60, 70 de memoria. A continuación llegó la parte más folk de su concierto. Comenzando por Xalbadorren Heriotzen de Xabier Lete en el que comentó que la primera persona que le obligó a cantar en euskera fue Olatz Salvador y que desde entonces ya ha cantado otras 4 canciones y prometió que en breve habrá más sorpresas. También lo hizo en gallego en A Virxe do Portovello y terminó este viaje por la cultura nacional con una jotica en honor a su tierra Es Albacete. Rozalén bromeó diciendo que hay mucha gente que cree que es de Bilbao y que una amiga suya vino al txupinazo y conoció a una cuadrilla que creía eso y discutió con ellos por ese motivo. La amiga les dijo para zanjar la discusión que habían ido al colegio juntas. Rozalen volvió a bromear al decir que si ya eso explica otro día lo del flequillo.

Tras la primera hora de concierto empezaron a caer las primeras gotas de agua en un nuevo cambio de registro. Ahora era el turno de que aflorarán ritmos de hip hop en Mis Infiernos, segunda vez que sonaba una colaboración de Kaso O sin su presencia en fiestas tras la de Coque Malla del lunes. Los sonidos latinos también sonaron con temas como Tres Días en Cartagena o Que No. Pero la fiesta de sonidos variados  continuaba también con la electrónica y bailable El Paso del Tiempo. Curioso cuanto menos que una artista y una banda, al fin y al cabo, cambien tantas veces de registro musical hacía terrenos no compatibles en un principio pero que salgan ya no solo airosos sino sin perder un ápice de calidad, diversión y sentimiento. En la recta final volvieron otra vez a los sonidos más latinos y world music con otras dos cimas, Las Hadas Existen llenando de mafia el escenario en un tema a lo Amparanoia y terminar con un clásico de la albaceteña como Girasoles con una intro de Pepe Mújica en un tema a lo Manu Chao.

Llegaron otros 3 temas en los bises antes el deleite de las miles de personas reunidas en el parque que la jalearon y la llamaban guapa. Volvió con pañuelo palestina que anudó en el pie de micro para cantar otro rock como Llévame. Rozalén se atrevió a bajar a pasear entre el público para cantar otro clásico de ella como La Puerta Violeta. La fiesta acabó con toda la banda bailando como en una rave el clásico tema techno de los 90 Flying Free
En fin que Rozalén y su estupenda banda montaron una gran fiesta en el Parque Europa no exenta de tristeza, lágrimas, sentimiento y emoción con ritmos muy variados y atreviéndose a pisar terrenos alejados, en un principio, de lo que se espera de ella. En fin toda una terapia de autoayuda y liberación para una artista que ha estudiado psicología. Gran concierto para despedirse de Euskadi ya que era la última fecha en la provincia. Ella va a estar en Bilbao hasta el domingo disfrutando de las fiestas tal como comentó ella misma.

20 de agosto de 2025

LLENO TOTAL PARA ESCUCHAR EL ROCK IRREVERENTE DE THE DALTONICS EN BILBOROCK DENTRO LA MUESTRA DE LA ASTE NAGUSIA

Alex Ron en una de sus incursiones final entre el público en su actuación en la muestra con su banda.

Lugar: Bilborock
Público: Sold Out.
Duración: 107 minutos.
19/08/2025

Nueva jornada de la muestra de metal, pop-rock en Bilborock dentro de las fiestas de Bilbao. Dos bandas que volvieron a atraer un buen número de público consiguiendo un sold out absoluto en la segunda banda. Una tarde en donde el rock fue protagonista pero con sonidos muy diferentes.

A las 20:01h. salían en formato trío Flor y Trol. Una banda capitaneada por la parlanchina batería alavesa Sophi. Y es que como comentó ella misma es nacida en Álava pero a los seis meses tuvo que venir a Cruces en donde le salvaron la vida. El directo del trío tuvo cierto aire amateur. Sophi dijo que llevaba 16 años en la música y que este era su proyecto paralelo al suyo como cantautora. Era su segundo concierto como banda y eso se notó. Directo corto, no llegaron ni a los 35 minutos, en el que además Sophi habló mucho y hasta pidió varias veces ayuda a los técnicos por algún problema en la batería y porque no habían traído cejilla para la guitarra. En lo musical es una banda con buenas canciones desde la inicial Comeré Tensión, Huesos o Beach Boys. Su propuesta es clara apostando por un sonido rockero pero sin hacer ascos a melodías más pop. Hasta en algún tema nos recordaron a unos Cala Vento menos inspirados. En fin Flor y Trol todavía les queda mucho por mejorar y más ensayos para realizar conciertos más solventes y sobre todo más canciones. Fue muy corto. Parecía como si no hubiesen preparado su directo.

Todo lo contrario fue el concierto de The Daltonics. Casi una hora de concierto comenzando hasta 7 minutos antes de la hora y con Bilborock hasta la bandera. El quinteto aprovechó este directo para rodar nuevas canciones. Fue el caso de su primer tema, Despedido. Estos nuevos temas siguen por los mismos derroteros que sus clásicos. Pub rock con letras irreverentes y mucha ironía con claras referencias a otras bandas, ya sea en el estilo o directamente en sus adaptaciones como fue el caso de Es lo que Hay de Doctor Feelgood. Alex compaginó con entusiasmo las voces y la armónica, mientras el resto de la banda cumplió y de forma sobresaliente. Sonaron ya clásicos de la banda bilbaína como Junta de Vecinos en donde Alex bromeó diciendo que en la última que tuvo envió al hospital al del segundo y el cuarto, o Mójate, si canción veraniega. Tal vez la canción que corta algo el ritmo de su directo sea Facha. Un tema con letras más seria, oscura y menos luminosa. Seguían con temas nuevos como Mentir o Tres Veces al Año y ya en la recta final no faltaron sus himnos más celebrados como fueron A Cagar sobre los que van al bar a hacer sus necesidades, y como no la incombustible Viudas de Epalza con Alex entre el público haciendo que se agachara Bilborock. Buen concierto de The Daltonics que ya mueve bastante público en sus conciertos. Buen rock, diversión y letras con ingenio para disfrutar en este ambiente festivo.

COQUE MALLA REPASÓ SUS 40 AÑOS DE CANCIONES: DE LOS RONALDOS A CANCIONES DE BODAS EN UN DIRECTO VARIADO Y ROZANDO LA PERFECCIÓN

 En plena forma y con una gran banda respaldándole, Coque ofreció un gran directo.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 6000 personas (según datos oficiales)
Duración: 88 minutos.
18/08/2025

En una de las programaciones musicales más flojas que se recuerdan en años para las fiestas de Bilbao, aunque todos los años se dice lo mismo, tal vez el concierto más especial es el de Coque Malla. Embarcado en una gira celebrando sus 40 años de canciones, el madrileño no le hace ascos a tocar en salas, festivales y hasta fiestas. Lo compagina bien. No sé repite como otras bandas. Este es el tercer año que actúa en unas fiestas en Bizkaia (hace 2 años estuvo en Barakaldo y el año pasado en Santurtzi).

   Con un contador ascendente, Coque Malla comenzó su directo a las 23:30h. cuando este marcador llegó a los 40, es decir los años de su carrera musical. Tras una pequeña intro con imágenes antiguos en donde aparecía él de joven, Elvis Presley y sucesos históricos de la sociedad, el madrileño surgió de la oscuridad guitarra en ristre para comenzar por todo lo alto. Un rock n' roll de Los Ronaldos Por las Noches. Vestido con camiseta de brillantes y lentejuelas, Coque se le vio muy activo y exultante en este primer tema, algo que también se dejó notar a lo largo de su hora y media de directo. Continuaba con su alegato musical con Solo Queda la Música y el cinematográfico Este es el Momento, canción de la película Campeones. Un gran inicio que ponía las bases de su sólido y magnífico concierto con un sonido perfecto y nítido en el controvertido escenario de Abandoibarra que este año es más alto que en años anteriores.

Escudado en su banda habitual en directo que rozaron la perfección y con sección de vientos incluida, Coque dijo que gracias a ellos puede hacer que baila. El espectáculo continuaba con poesía con la magnífica y especial La Carta con varios versos recitados por Amparo Valle, su madre, en la pantalla trasera. Coque mencionó a Dani Martín y Rulo en el tema ¿Volverá? y que les echaba de menos y es que es una canción que cantan juntos. Coque recordó que en su larga carrera no siempre tuvo éxito. Cuando se separó de su banda no le hacía caso nadie y tocaba en garitos pequeños. Fue una etapa en donde aprendió mucho y así nacieron temas como La Señal en una onda más de rock progresivo. En la parte central llegaron los momentos más emotivos, tranquilos pero mágicos a la vez. Rescató otro tema de los Ronaldos, el clásico de bodas (así lo presentó él al comenzar su directo) No Puedo Vivir sin Ti y la espléndida y romántica Berlín con coros del público en ambas. La recta final fue todavía más apoteósica llegando los mejores temas de la noche con la circense El Último Hombre en la Tierra, el clásico de los clásicos de Ronaldos Adiós Papá en clave muy rockera con un público feliz, el clásico que compartió con Los Rodríguez Hace Calor y cerrar su directo variado en la especie de funky Un Lazo Rojo, Un Agujero que solventaron como pudieron ante la falta de Kase O pero al que invitaron a la única participación externa con la presencia de l músico donostiarra y saxofonista El Pirata.

   Tras una hora y diez minutos Coque Malla y si banda se retiraban unos minutos antes de los bises. Coque exultante de energía y felicidad se cambió de camisa, y comenzó los bises con otro clásico rockero de Los Ronaldos como Guárdalo, más temas de su antigua banda con Sabor Salado de nuevo con El Pirata al saxo. Un homenaje corto a Chuck Berry con su tema Carol y con una gran foto puesta en las pantallas y cerrar de forma definitiva su magnífico directo con un clásico propio como la preciosa Me Dejó Marchar, una de las cimas de la velada. 
Muy buen concierto de Coque Malla en fiestas de Bilbao con un sonido perfecto, una banda sin fisuras y un Coque que cantó estupendamente y se movió con soltura sobre el escenario saludando de forma continua al público más alejado del escenario.

17 de agosto de 2025

LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA CONVIERTE UN LLENO BILBOROCK EN UN INFIERNO ELÉKTRIKO

Tarde/ noche de rock y pasión para abrir la semana más grande de Bilbao.

Lugar: Bilborock.
Público: Lleno.
Duración: 110 minutos.
16/08/2025

Primera jornada de la muestra de metal, pop- rock en Bilborock y no podían empezar mejor las cosas. Dos llenos absolutos de la sala con un público que hasta cantó varias canciones. Y es que había mucho seguidores de las bandas entre el público y mucho aficionado al metal sin ser ninguan de las bandas del estilo. Se pudieron ver camisetas de Iron Maiden, Metallica, Jinjer, Arch Enemy, Volbeat, Slipknot o hasta los propios Black Sabath. En fin un gran ambiente.

   A las 20:00h. daba comienzo la muestra con el cuarteto de Barakaldo Elektrika. Un direco de más a menos y es que comenzaron muy bien con robustas canciones de caracter de rock potente con pinceladas de punk. Fueron fue su primer tema pertenenciente a su disco debut publicado el año pasado llamado Imposible, Nunca, Nada. Las primeras canciones sonaron todas seguidas, sin descanso destacando una casi irreconocible Arden de los australianos Midnight Oil. A partir de aqui en esta parte central fueron sus mejores momentos como la destacable El Miedo (Te ve) o la coreable Infierno. Hasta otra versión más pegada a su estio musical como No Hay Futuro de Commando 9mm destacó con gran importancia de los coros. Ya en la recta final y tras varios temas que no les quedaron lo suficientemente redondos llegaron otra versión como Todo por Nada de M.C.D. y terminar con Menos Mal. Buen directo para una banda que vienen de otras aventuras musicales y se nota la experiencia sobre las tablas. Aún les falta más temas propios para elegir un repertorio más compacto. 

   A las 21:01h. saltaban al escenario el también cuarteto Jardín Infierno. Banda veterana que sigue en un gran nivel con buenos músicos que acompañan a la impresionante voz de María. Desde un inicio fulgurante dejando claro su gusto por el rock sureño en Arder. Y es que dentro del rock americano que hacen sonaron muy variados. Llegaron al blues en Mujer Fatal y se salieron del mapa con Dispara, la cima de la velada con María poniendo toda su alma en la interpretación vocal consiguiendo grandes aplausos de una sala llena. No hubo versiones en su directo. Volvieron al rock sureño, en donde se sienten muy cómodos, con Barro con las buenas guitarras de Juan José y pisaron terrenos del hard rock con Perro Fiel en una onda Black Crowes. Terminaro por todo lo alto con otra propuesta muy rockera y guitarrera con No Fui Yo. Variado directo de Jardín Infierno cargada de buenas canciones y en donde María puso toda su alma a las canicones.

16 de agosto de 2025

MISS CAFFEINA INTENTAN BRILLAR EN LA CALUROSA PRIMERA NOCHE DE FIESTAS DE SAN ROQUE DE PORTUGALETE

Los madrileños publicarán nuevo disco en octubre y mientras calientan con sus directos.

Lugar: Paseo de la Canilla (Portugalete)
Duración: 85 minutos.
Público: 700 personas.
14/08/2025

   Primer día de las fiestas de San Roque de Portugalete y primero de los conciertos en su escenario principal. Hace años Miss Caffeina era un de las bandas más importantes del indie nacional con su mezcla de indie clásico con pinceladas de pop más que de rock. Con el paso de los años, los madrileños han ido perdiendo cierta revelancia y virado más hacia terrenos más electrónicas sin abandonar el pop. En Portugalete ofrecieron un directo que no paso de lo correcto ante poco público para ser fiestas y festivo al día siguiente.

   Con 10 minutos de retraso, a las 22:40h. salían al escenario Miss Caffeina. Muy místicos comenzaron. Con imágenes generadas por IA en una catedral con sacerdotes con capa y hasta el propio Alberto vestido con capa interpretando de forma casi épica Oh, Sana. Un tema que en el que hace años colaboró Iván Ferreiro. Buen comienzo. Luego ya los madrileños se fundieron en ritmos más electrónicos como Cola de Pez (Fuego) con un giño al Wanabe de las Spice Girls o la eurovisiva Bla Bla Bla. Puro pop electrónica de los 90 con infulas de modernidad. El 17 de octubre Miss Caffeina publican nuevo disco y presentaron un par de canciones en directo. La primera fue Debería estar Brillando en donde siguen explorando pop electrónico y explotaron bien la pequeña pantalla del fondo del escenario.

   Alberto habló lo justo y necesario. Comentó que llevan desde abril tocando en festivales y que siempre les daban entre 6. y 70 minutos pero que en Portugalete iba a ser un concierto largo. Y la parte central de su directo fue la más interesante y variada con temas más antiguos. Así comenzaron este repaso por su pasado de 15 años como banda con Atomos Dispersos. Fueron sonando la espacial Detroit, una de las cimas de la velada como Hielo T con un público salando y cantando. Un sonido más orgánico y natural. No se olvidaron en este tramo de temas más nuevos como la muy pop Sábado o la especie de reggaetón de Me Voy en el que Alberto dijo que es un tema muy especial para ellos en donde quisieron experimentar con otros sonidos aunque ese disco no lo escuchó casi nadie. Tras varios temas más anodinos, en la recta final consiguieron enganchar de nuevo el interes del público. Merlí con su claro alegato sobre la libertad de amar, Dancetería (Aquí nadie Sabre tu Nombre) que sonó con mayor pegada en directo que en disco o hasta estrenaron otro tema del nuevo disco que va a ser lanzado próximamente como Que Seas Feliz. Un tema hecho desde el odio hacia una ex pareja que decide dejarlo por miedo al compromiso pero que a las dos semanas está con otro (así la presentó Alberto). Como ultimos temas de la noche sonaron Reina, un clásico más antiguo como Oh Long Johnson. Y para cerrar sin bises dos temas indispensables. Los tres supervivientes de Miss Caffeina se juntaron en el centro del escenario para comenzar con su gran clásico Mira Cómo Vuelo en el que Alberto dijo que siempre han querido hacer un concierto en donde no tocaran este tema pero que esta no iba a ser esa noche. Cerraron por todo lo alto con Para Toda la Vida
   Correcto concierto de Miss Caffeina aunque con varios altibajos. No están en su mejor momento y parece que su siguiente disco va a seguir por lo derroteros de pop electrónico abandonando los sonidos más indies de sus comienzos. 

9 de agosto de 2025

EL BILBAO ROCK FEST NOS TRAERÁ EL 8 DE NOVIEMBRE AL BILBAO ARENA HASTA 6 BANDAS CON MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA COMO EL DROGAS O OBÚS, ENTRE OTRAS

  Nuevo festival en Bilbao aunque con bandas de rock de una amplísima trayectoria.

  En esta época en donde todas las ciudades tienen algún festival musical de diferente índole, nace el Bilbao Rock Fest, otro nuevo festival en Bilbao. Ahora a todo se llama un festival cuando varias bandas tocan en un mismo lugar en un mismo día. Así el 8 de noviembre el Bilbao Arena recibirá a 6 bandas a partir de las 17:30h. cuando comience el primer concierto.
  En un cartel llena de bandas veteranos con ua gran trayectoria musical lo encabezará el navarro Enrique Villareal, El Drogas. A sus 65 años, a finales de agosto cumplirá 66, ha conseguido ser muy respetado por diferentes escenas musicales. Desde que a principios de los 80 fuese componente de Barricada hasta que a principios de los 90 comenzará una carrera con otros proyectos aunque compaginando con su banda, Enrique sigue manteniendo un público muy fiel. El año pasado estuvo girando celebrando los 40 años de Barricada. Recordemos que el navarro también estará unas semanas antes de su concierto en el festival en el 950 aniversario de Santurtzi. Será el 11 de octubre junto a Bulego. 
   Más nombres ilustres en el Bilbao Rock Fest como son los Obús de Fortu. Con 45 años de trayectoria con bastantes altibajos, los madrileños son uno de los precursores de la banda de heavy metal de nuestro país a principios de los 80.
   Más bandas navarras para el festival del Bilbao Arena del 8 de noviembre. Koma llegarán hasta Bilbao para continuar con su gira de presentación de su último trabajo Una Ligera Mejoría antes de la Muerte. La banda se formó a mediados de los 90 y se disolvió en 2012. 6 años más tarde volvieron con nuevo disco y una gira intensa. La banda sigue en activo despachando su groove metal. 
   Ha tenido un gran éxito la gira de conciertos que han realizado La Gripe y Tú con repertorio casi exclusivo de Platero y Tú. Y es que recordemos que la banda está compuesta, entre otros, por dos miembros originales de la banda de rock bilbaína, el bajista Juantxu Olano y el baterísta Jesús García. 
Con más de 40 años de carrera, los zaragozanos Tako volverán a Bilbao para repasar su larga trayectoria llenas de canciones de rock urbano con letras de gran contenido social y poético. Es una banda que ha ido publicando cada pocos años discos nuevos. Hace un par de años publicaron su último trabajo Porque Sí.

   También desde Zaragoza nos llegará la banda más veterana de todo el Bilbao Rock Fest, Pedro Botero. Nacieron a mediados de los años 70 pero no fue hasta la década de los 80 cuando la banda fue cogiendo algo más de nombre. Siempre fueron una banda muy intermitente y con suerte muy dispar. Y es que hasta 14 años después de sus primeros pasos como banda no publican su primer disco homónimo. Tras este primer disco de 1987 la banda publicó otros tres discos hasta 1994. En 1997 y tras una intensa gira la banda se vuelve a disolver y es que a lo largo de su carrera han tenido varias formaciones. 
10  años depués de su disolución, Pedro Botero empiezan a dejarse notar de nuevo. Participaron en varios festivales y discos tributo, hasta que en 2016 publicaron un nuevo disco llamado 17/50. Su último trabajo lo publicaron hace un par de años llamado Más Sabe el Diablo... en el que celebraban sus 50 años como banda. 
  Así queda pues la primera edición del Bilbao Rock Fest que se celebrará en el Bilbao Arena de Miribilla el sábado 8 de noviembre.

4 de agosto de 2025

ROCK EN LAS ORILLAS DE LA PLAYA DE EREAGA EN EL TXIRINFEST CON NEGRACALVERA Y LOS ALEMANES DAILY THOMPSON

Los alemanes ofrecieron el mejor de los conciertos del festival casi playero de Algorta.

   Desde las 17:00h hasta las 23:00h. se celebró el renacido Txirinfest junto a la playa de Ereaga con 4 bandas. Una velada abierta por la también renacida Rubia que ahora está girando con su nueva banda, los gallegos The Voodoo Bandits presentado su último trabajo Only For Lovers publicado casi hace un lustro pero que tuvo que interrumpir. A continuación llegaría el punk surf de la banda basauritarra JMA que no gozaron de un gran sonido y a partir de las 20:00h. era los platos fuertes de la velada.

  Con los últimos rayos de sol dando en sus caras, Negracalavera ofrecieron un directo de algo más de una hora en donde presentaban su último EP Impredecible. Con un sonido correcto aunque tal vez faltó algo más de volumen a la voz de Txemi Bugatti, el quinteto ofreció su dosis carnal de high energy y rock n´roll. Ademas de presentar sus temas más recientes como Todas las Curvas o el tema que les quedó más redondo en esta velada A Ella le Gusta que le LLeve su Dosis en una onda tal vez más hard rock. Pero no se olvidaron sus temas más antiguos como la descarnada Navajazos o la energía brutal de Dios te Odia, Ven, Policía, con coros bien marcados y grandes riffs de Endika Fiz. Y es que gran parte de su setlist fueron canciones de su primer disco homónimo con temas muy coreables como Hasta la Muerte o sin pelos en la lengua como ¿Quién sigue al Idiota?. Buen concierto de rock n´roll y high energy para una banda que se crece en los directos. 

 
Unos minutos antes de las 22:00h. por fin empezaban su directo el trío aleman Daily Thompson. La banda se acercaba hasta Algorta para presentar su último trabajo Chuparosa publicado el año pasado. Con bastante expectación la banda repartió en algo más de una hora un gran directo con un notable sonido, el mejor de todos, en el que bucearon por sonidos del rock más variado pero con personalidad. Y es que comenzaron muy stoner rock, se deslizaron por el grunge y hasta pellizcaron sonidos de blues rock en la parte final. Canciones como Nimbus  recordaban irremediablemente a bandas como los Pixies aunque con un desarrollos más largos. Llegaron temas con un sonido más stoner rock como I´m Free Tonight en una onda más Queens of the Stone Age y por supuesto llegaron a temas más grunge como la más tranquila y melódica Diamond Waves con el bajo bien marcado de Mercedes Lalakakis. Una de las cimas de la velada fue Pizaa Boy, cantada a dos voces, de nuevo con un sonido más stoner. Ya en la parte final bordearon el blues rock a lo Black Pistol Fire en la estupenda Ghost Bird, otro de los temas más destacados. Daily Thompson dejaron un gran sabor de boca entre la parroquia más rockera que se acercaron hasta el Txiringuito de Ereaga. Realizaron un gran concierto en el que mezclaron varios estilos de rock pero con mucha personalidad y energía.