13 de julio de 2010

DIRECTO EN FAMILIA

Lugar: Fronton Lasesarre (Barakaldo)
Público: 100 personas aproximadamente
Duración: 100 minutos
12/07/2010


Escaso público se dio cita en el fronton barakaldes para ver, en primer lugar, al grupo de Zestoa Grises y que quedaron segundos en la última edición del concurso de bandas noveles de Barakaldo.
Su música esta orientada para hacer bailar con toques rock. Tocaron canciones de su inminente nuevo disco llamado El Hombre Bolígrafo, cuyo tema que da nombre al disco es una canción que recuerda irremediablemente al primer disco de Standard (ahora We are Standard), al igual que la instrumental Aspiradora Espacial. También tocaron lo que es el single de adelanto del disco Plástico Eléctrico (la letra la podía haber escrito Alaska perfectamente). Sus directos son muy energéticos y lleno de movimientos y muchas ganas aunque el sonido de las voces no fue todo lo bueno que debería ser. Destacar el trabajo hecho por el batería que hizo un excelente concierto. En la última canción salió al escenario un "espontáneo" cual Jimmy Jump a cantar con ellos, no era otro que Javi Leta, uno de los 2 baterías de We are Standard. Un grupo a tener en cuenta aunque siempre hay un pero, este tipo de música en muy británica por lo que al cantar en castellano tal vez pierdan ese poder para que la gente y periodistas les hagan un poco caso.


Luego llego el turno de los madrileños Love Division. Ante algo más de público, tuvieron un mejor sonido y su rock cargados de guitarras sonó bastante bien. Vestidos completamente de negro y con una boa negra adornando el pie de micro de su cantante y buen guitarrista Ricardo ofrecieron mejor concierto que en la final del concurso barakaldes. En formato trio recordaron a los primeros Manic Street Preaches.

No hay comentarios: