18 de julio de 2010

PERDIDO EN LA CALLE

Lugar: Herriko Plaza (Barakaldo)
Público: 250 personas aproximadamente
Duración: 70 minutos

17/07/2010


El ex guitarrista del grupo murciano M-Clan, Santiago Campillo, presentaba su nuevo proyecto en solitario. Un disco que lleva por titulo En la calle. Vestido con una camisa azul con estrellas blancas salía al escenario el murciano y su banda. Sus nuevas canciones no difieren mucho de las que tocaba con Carlos Tarque en sus principios y a la tercera canción ya cayó el clásico Perdido en la ciudad. Esta canción es curiosa, ya que tanto Campillo como M-Clan es la única que tocan de épocas pasadas cuando hacían rock sureño. Antes de esta canción nos habían invitado a irnos al infierno, otro tema del nuevo disco en el que se pegó el primer solo de guitarra de la noche. Estas dos canciones marcan el antes y ahora de Santiago Campillo. El ahora (al infierno) tirando más al blues, onda Raimundo Amador, y el antes (Perdido en la ciudad) más rockera.

Dicen de Campillo que es uno de los mejores guitarristas nacionales, pero para ser un grande hay que hacer algo más de lo que hizo ayer. No es un guitarrista con carisma, no hace ninguna virguería, ni siquiera cabalga por el escenario. Se limita simplemente a acercarse al borde del escenario y hacer sus solos. Incluso en algún solo se le vio despistado ya que se le cayó el cable de la guitarra en mitad de una canción, a parte de otros errores que tuvo al comenzar alguna canción. Pero ya que hablamos de carisma y energía sobre el escenario hablemos de su banda. Al bajo estaba el ingles Steve Emery, con gorra para atrás y gafas de sol muy rara vez se movía de su cuadrado del escenario auque hizo un solo de bajo destacable. El batería cumplió su cometido sin ninguna extridencia pero con poco arrojo y su cantante Fran Sarabia fue de menos a más pero le falta tablas para entretener al público, y es que cuando Campillo o Steve hacían sus solos él no sabía donde meterse. Aparte no tiene muchos registros cantando.

Hicieron varias versiones como una de Jimi Hendrix y para acabar el concierto, ante la atenta mirada del organizador del concierto que estaba cortándole para que acabara ya el directo, el clásico de la banda inglesa Free All Right Now.


No hay comentarios: