29 de agosto de 2010

ACTITUD ROCKERA LOCAL

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 350 personas
Duración: 110 minutos
28/08/2010

Buena entrada para acoger la última jornada de la muestra de pop-rock local. Los primeros en tocar ante, aún, no demasiado público fueron la banda The Extended Plays. Como en el día de ayer con Horn of the Rhino tuvieron problemas en uno de los amplificadores. Esta vez fue el bajista el que tuvo los problemas, pero el grupo se supo rellenar el hueco mientras lo arreglaban tocando 2 canciones lentas para que el público no se desesperaba. Echo que les honra. Cuestión de ser 5 miembros. The Extended Plays, que estaban allí por ser el mejor grupo de Bilbao según el concurso villa de Bilbao, ofrecieron un concierto más rockero que con sonidos de los 60 propios de ellos. Con influencias de los Beatles siempre van vestidos de forma retro y el público ,que al final acabo casi llenando la sala, supo reconocer su buen concierto.

Luego llego el turno para el mejor grupo bizkaino según el concurso villa de Bilbao. Thee Qüibbles. Este trio ofrecen siempre conciertos cargados de actitud rockera, energía y muy buena música. Cantan en ingles aunque nos sorprendieron cantando una canción en castellano llamada Hipotermia que nos recordó un tanto a los también locales Zodiacs. En la recta final, como en todos los conciertos que les hemos visto salió para cantar unos temas una amiga suya Mati. Es el contrapunto a las canciones rockeras de Thee Qüibbles la voz tranquila y armoniosa de Mati. Aunque las 2 primeras canciones que cantaron juntos no les quedaron muy bien, poco a poco fueron cogiendo el punto exacto de energía. Se despidieron dedicando la última canción a sus compañeros de bolo cambiando el estribillo Make me a Freak por Extended Plays. Gran concierto por parte de los 2 grupos en la mejor cita de la semana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con que fuera la mejor cita de la semana para mi la mejor fue el lunes quizas fuera porque no habia visto a ninguno de los dos grupos y me gustaron los dos mientras a los del sabado ya les he visto varias veces aunque estoy de acuerdo que estuvieron bien los dos.Destacar la incorporacion de Birdy a la bateria, conocido de la movida musical en Bilbao, actualmente lleva la programacion de conciertos en el Balcon de la Lola. Yo creo que llevara solo dos conciertos en Bermeo y este de Bilbao y la verdad es que estuvo a la altura. Buen nivel a habido esta semana en Bilborock a la espera de que empieze el Villa de Bilbao dentro de menos de un mes. Alli nos vemos.

Unknown dijo...

Se me ha olvidado comentar que Birdy se ha incorporado a la bateria de Thee Quibbles ya que el anterior bateria ha sido padre y ha preferido dejar el grupo segun creo entendido.