30 de junio de 2012

LA SIMPATÍA ACÚSTICA DE ANNIE B. SWEET

A pesar de que no pudo tocar en el Kafe Antzokia, la malagueña Anni B. Sweeet estuvo presentando su segundo disco en Bilbao.

Ana López, o lo que es lo mismo, Anni B. Sweet publicó a finales de abril su segundo disco Oh, Monsters!. Con este segundo disco Anni ha querido meter más elementos a su música dotándolo de un sonido con más presencia de guitarras eléctricas e inclusive de trompetas. Su primer disco de 2009 Start, Restart, Undo sonaba más artesanal y acústico en la onda de la explosión de cantantes femeninas que hubo como Russian Red o La Bien Querida con esos toques folk e indie pop.
Ha comenzado una gira por salas desde el lanzamiento de este último disco, que hasta el momento, está teniendo mala suerte. Ha tenido que suspender varios conciertos por diferentes motivos. A mediados de junio tuvo que suspender su concierto en San Sebastian por una afonía aguda y tampoco ha podido tocar en el Kafe Antzokia por motivos ajenos a la sala y a la discográfica.

Pero a pesar de la suspensión del concierto en el Kafe Antzokia, Annie B. Sweet si nos deleitó con su simpatía y sus canciones en un lleno FNAC Bilbao. En 40 minutos de actuación con la única compañía de su guitarra. Comentó que no le gustaba hablar mucho y que estaba algo nerviosa pero agradeció a los asistentes su presencia y nos dijo que de la forma que íbamos a escucharla es como compone ella las canciones. Fue desgranando canciones de su segundo disco como Catastrophe of Love, recordando temas de su primer disco y en una parte final muy interesante tocó seguidas el primer single de Oh, Monsters! Getting Older, la inevitable versión por la que muchos la conocieron de A-ha Take on me, otra sorprendente e interesante versión de Lori Meyers titulada Religión en la que nos dijo que está intentando obligarse a componer en castellano y para acabar con un público agradecido por su simpatía y su música se levantó del asiento y nos tocó sin micro Shiny Days con varios registros en las voces que sonó muy divertida.

Anni B. Sweet comentó que estará de nuevo en el Kafe Antzokia en octubre con toda la banda para realizar un concierto eléctrico.



1 comentario:

Aitor dijo...

Gran voz y seria buena noticia que se pasara al castellano en sus canciones.