27 de diciembre de 2012

9 NUEVAS INCORPORACIONES AL BILBAO BBK LIVE 2013 CON THE HIVES Y BIFFY CLYRO ENTRE OTROS

Interesante tanda de confirmaciones en el Bilbao BBK Live con The Hives y Biffy Clyro a la cabeza.

    El festival Bilbao BBK Live 2013 va cogiendo forma. Una vez confirmados los tres cabezas de cartel, solo quedaba esperar a los segundas espadas para completar el festival y este año la promotora del festival, Last Tour International, ha hecho bien su trabajo. Va confirmando nombres a menudo (el año pasado en estas fechas solo teníamos a un cabeza de cartel, Radiohead)  y este año ya tenemos los tres cabezas de cartel más una línea media muy interesante donde como cabía esperar no van a tocar The Killers como se estaba rumoreando.
   
    De entre las 9 nuevas incorporaciones anunciadas destacan dos confirmaciones rockeras. Los escoceses Biffy Clyro que vuelven a Bilbao tras dejar un gran sabor de boca en su actuación en 2010 en el festival. A pesar de ello no era la primera vez que actuaban en Bilbao y es que estuvieron en una gran noche dedicada al rock más enérgico y entregado en el Kafe Antzokia en febrero de 2010 con la gran banda madrileña que fue Nothink. En fin Biffy Clyro vienen a presentar su nuevo disco llamado Opposites (el número seis)que sale a la venta el 28 de enero tras el exitoso Only Revolutions de 2009. Buen rock con un gran banda en directo.

Otro grupo destacado son los suecos The Hives. Será la tercera vez que actúen en Bilbao y tras su desafortunado paso por el WOP festival 2012 en donde tuvieron graves deficiencias en el  sonido ya que se les cortaba en mitad de las canciones los rockeros suecos intentaran sacarse la espina. Vendrán a presentar su último disco Lex Hives en donde continúan con sus temas garajeros con estribillos pegadizos y sobre todo mucha diversión y marcha en un directo espectacular.




    También habrá espacio para los DJ´S. Fatboy Slim o lo que es lo mismo Norman Cook se incorpora al festival como uno de los pioneros del género Big Beat que alcanzó una enorme popularidad en la década de los noventa. Suyo es entre otros temas todo un himno en las pistas de baile Right Here, Right Now.
 
   

Pero el Bilbao BBK Live también tiene espacio, como no podía ser menos, para la gente que nos visita del extranjero. Así dos de las sensaciones del indie-rock británico también nos visitaran. Alt-J  son un cuarteto que esta dando mucho que hablar con su disco debut An Awesome Wave que les esta reportando premios y ocupar los primeros puestos en cuanto a las listas de los mejores discos del año.

   
    La otra sensación son Toy con su disco debut con el mismo nombre que la banda han conseguido grandes críticas con su mezcla de rock psicodélico, progresivo y con origines en el post-punk de los ochenta.

Las confirmaciones se completan con cuatro nombres nacionales. El más destacado son los barceloneses Standstill. Una de las mejores bandas nacionales en directo nos visitara con su nuevo espectáculo llamado Cénit y con su nuevo disco ( como ya informamos se puede colaborar en ambas cosas mediante el crowdfunding). Miss Caffeina nos volverán a visitar tras su paso en abril por el festival Ecolunar para presentarnos las canciones de su nuevo disco que se publica en marzo De Polvo y Flores. Será la segunda vez que actúen en el festival. El dúo compuesto por Nitá y Ale Acosta Fuel Fandango tienen previsto grabar nuevo disco en 2013 y son otras de las confirmaciones. Este apartado finaliza con la banda argentina Banda de Turistas. Un grupo nacido en 2005 en Buenos Aires con la unión de dos grupos, uno instrumental y otro del clásico pop rock.


    Hay que recordar que hay una nueva oferta de bonos hasta el 22 de enero a un precio de 95€ más 6€ de gastos los tres días con derecho a acampada. Además hay descuentos con el bono Kultura y con las tarjetas jóvenes de la Kutxabank.

No hay comentarios: