3 de diciembre de 2012

PRISCILLA BAND LLEGAN A SU SEGUNDA FINAL EN EL EUSKALTEL MUSIK ON

    El fonk de Priscilla Band elevó la temperatura del Azkena valiendoles el pase a la final del concurso Euskaltel Musik On.

Lugar: Sala Azkena
Público: Media entrada
Duración: 165 minutos.
30/11/2012

     Última semifinal territorial del nuevo concurso patrocinado por una marca de telefonía con la colaboración de Last Tour Internationa. El Euskaltel Musik On buscaba su finalista en la noche del viernes en la sala Azkena con tres propuestas excesivamente diferentes entre si. Este concurso ya tenía dos finalistas, desde Vitoria el rock de Sacramento y desde Gipuzkoa el metal de Drakken. La final el 19 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao.

    Los primeros de la noche fueron  Priscilla Band. A pesar de las estrecheces del escenario del Azkena se movieron bien y ofrecieron otro de sus conciertos festivos y bailangos que no  fueon muy diferentes a lo visto en el concurso villa de Bilbao. Comenzaron como siempre con una canción instrumental en la que Xabi Vellé presenta al grupo y a su cantante Juantxu para atacar con Suma y Sigue. En otro clásico de la banda como Bilbogaloo tuvo problemas de sonido la voz de Germán Navarro que apenas se oía. Pero el grupo seguía destilando fonk y baile por todos sus poros con la fantástica Olor a Fonk. Uno de los momentos más divertido de la noche fue cuando invitaron a subir al escenario a Txarli y se puso a bailar. Todo un crack. En fin otro gran concierto de los diez miembros de Priscilla Band.

    Muy difícil papeleta la de Jon Arraibi. Después de la diversión, el jolgorio y la fiesta con Priscilla Band llegó el turno para el cantautor Jon Arraibi. Sonidos tranquilos y acústicos en formato de dúo con letras intimistas que no consiguió atrapar al público. Jon Arraibi hizo lo que pudo pero como suele pasar en muchos conciertos y más si son gratuitos el público se dedica a hablar y aunque pidió en varias ocasiones un poco de silencio o se hablará más bajo solo conseguía que el público hablará más alto. Una vez más falta de respeto. En cuanto al concierto, Jon cantaba canciones con mensajes sobre versos, dedicó a Mario Benedetti una canción, a Eskorbuto y Santurce otra, dentro de una música tranquila con temas como Hay Vida o Distancias.

    Los sonidos volvieron a cambiar con los últimos de la noche. Si con Priscilla Band habíamos tenido fonk y baile y con Jon Arraibi música acústica, llegaba el turno de los sonidos más duros y metaleros con el cuarteto Broken desde Santoña. Desde el principio salieron a comerse el escenario con mucha energía y mezclando con sabiduría rock y metal cantado en castellano de una forma correcta con la canción Mucho por Hacer. No son un grupo que ofrezca cosas diferentes a otros pero lo que hacen lo hacen muy bien y además se nota que sienten la música que hacen. Tienen un bajista pletórico como José Alberto e Iñaki y Borja cumplen excelentemente en la labor de las guitarras. Un buen concierto de rock metal de una buena banda en directo que contagia su energía  y ganas al público.


    Tras tres largos días en los que el jurado ha tenido tiempo de sobra para dilucidar qué grupo va a la final del 19 de diciembre en el kafe Antzokia. Este experto jurado ha decidido que los últimos finalistas del concurso Euskaltel Musik On en Bilbao sean Priscilla Band que de esta forma consiguen llegar a otra final tras quedar terceros en el concurso villa de Bilbao.

 

No hay comentarios: