25 de diciembre de 2012

LOS DISCO NACIONALES Y LOCALES DEL 2013

    El 20012 toca a su fin pero el 2013 vendrá cargado de nuevos discos.Tanto en discos nacionales como discos de nuestros grupos locales la cosecha es amplia. Este es un pequeño listado de los nuevos discos que nos depara el nuevo año. En un próximo post os informaremos de los discos internacionales más destacados.

21 DE ENERO


El segundo disco de los Grises ya está listo. Debe ser el disco de consagración de esta banda de Zestoa. El quinteto ha elegido otro nombre curioso para el disco. Si su primer disco se llamaba El Hombre Bolígrafo, este segundo disco se llamará No se Alarme Señora, Soy Soviético. El disco ha sido grabado en los estudios Gaztain y consta de diez canciones nuevas. Seguro que nos harán bailar.
Ya hay portada del disco y Grises también ha adelantado un tema de como va a sonar su nuevo disco. La canción se titula Después de Todo.




29 DE ENERO

    Tras juntarse con Arizona Baby para formar el supergrupo Corizonas, Los Coronas vuelven por todo lo alto con nuevo material llamado Adios Sancho. El disco ha sido producido por Craig Schumacher y el propio grupo. El disco está compuesto por 13 nuevos temas y grabado a la antigua usanza, es decir, Los Coronas tocando juntos en la misma sala.
   Esta es la portada y el tracklist del disco Adiós Sancho:

 
Cara A
01 Adiós Sancho
02 Miss Alamo
03 Cleopatra Stomp
04 La leyenda del solitario
05 Baila Lola
06 Agente triple

Cara B
01 Un buen día para morir
02 Dance Danny Dance
03 Rockaway Surfers
04 Fuerte Comansi
05 Largo 32
06 Hey Cosacus
07 Way To San Jose




    También para finales de enero o principios de febrero se espera el nuevo disco de La Sonrisa de Julia. Será su quinto disco de estudio y se llamará El Viaje del Sonámbulo. Según comenta la banda liderada por Marcos Cao será un disco más introspectivo, evocador y onírico.

FEBRERO

    Para el 5 de febrero está previsto la publicación de un disco que dará que hablar. España es Idiota será el noveno disco de Def Con Dos. En este nuevo disco el grupo aunda en su propuesta de punk/rap/hardcore con 12 temas nuevos tales como Desahucio Mental, ¿Quién Condena?, El Cazador de Elefantes o el primer single que además da titulo a este noveno disco España es Idiota. Según ha dicho su cantante Cesar Strawberry "con este disco buscamos la cárcel".
    Además el grupo ya ha dado a conocer las primeras fechas de su gira y estarán en Bilbao el 16 de marzo en la sala Santana 27.
   Para febrero se espera el nuevo disco de Delafé y las Flores Azules. Están dando los últimos retoques a este nuevo disco producido por Paco Loco. Aún sin título el grupo ha sido noticia recientemente además de por su presencia en el festival Ecolunar el 20 de abril en Bilbao por la marcha ciclista de su cantante Óscar D´Aniello. Ha recorrido los 1000 kilómetros para llevar las cenizas de su padre a su Italia natal tal como se lo prometió. Todo esto esta inspirado en un tema de este último disco llamado Verde y que será recogido en un documental.
    También para febrero está prevista la publicación del nuevo disco de los granadinos Lori Meyers. El disco número 5 de la banda se llamará Impronta y esta producido por Sebastian Krys y Ricky Falkner. Ha sido grabado en un hotel rural a 30 kilómetros de Granada y lo han mezclado en Los Ángeles. El primer single se llama Despedirse.

    Además en este mes de febrero ya os hemos hablado del nuevo disco de Quique González llamado Delantera Mítica.
MARZO
   El tercer mes del año va a ser muy prolífico en cuanto a lanzamientos discográficos. A lo largo de este mes se esperan los nuevos disco de Ska-P. Será un disco con 15 canciones nuevas y producido de nuevo por Tony López. El grupo ya ha anunciado las primeras fechas de su gira mundial. 
Julieta Venegas presentará a lo largo del mes de marzo su sexto disco llamado Los Momentos compuesto por 11 temas escritos por la propia Julieta. La mejicana ha contado que en este nuevo disco las letras no van a ser tan felices como en los anteriores y va a ser un disco con un sonido más oscuro y llevará algo más de electrónica. Será un disco más casero ya que ha tenido que compajinarlo con su maternidad. Como tema de adelante ya se puede escuchar la canción Tuve para Dar. Un tema que habla sobre la situación actual y pasada de México. Pero antes de que se publique Los Momentos Julieta Venegas nos adelantará otro tema del disco llamado Te Vi.
El dúo leones The Bright compuesto por Miryam Gutierrez y Anibal publicarán a lo largo del mes su segundo disco. Su indie folk con raíz americana tendrá novedades y es que en este segundo disco se pasan al castellano. Ya se puede escuchar el primer single del disco llamado ELA.  
 
     
    El 4 de marzo verá la luz el nuevo disco de Dorian llamado La Velocidad del Vacío. Este nuevo disco ha sido producido por Phil Vinall, Luis López y la propia banda en los estudios Fatman de México y ya están cerrando las primeras fechas para presentar este nuevo disco. Pasarán entre otros sitios por París, México, Lyon, Valencia, Madrid y como no Bilbao y es que es otro de los grupos confirmados para el festival Ecolunar el 20 de abril en la sala Santana 27.     Otro grupo que también presentará disco en marzo y que también tocará en el festival Ecolunar son los madrileños Miss Caffeina. El disco se publicará el 5 de marzo y llevará por título De Polvo y Flores. El disco ha sido producido por Max Dingle que ha trabajado con grupos como Muse o Weezer. Ya se puede escuchar el primer single del disco llamado Disfraces.       Para primavera del 2013 está previsto  el nuevo disco de los catalanes Standstill. Tras  Adelante Bonaparte del 2010 los catalanes vuelven con su octavo disco y quieren volver por todo lo alto. Mediante el crowdfunding pretenden conseguir el dinero para el disco y montar un espectáculo en directo llamado Cénit hecho para grandes salas y festivales.  Además también en este primer trimestre del año 2013 se publicarán los nuevos discos de Delorean (para marzo), Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro o Joe Crepúsculo.    
    Ya ha finales de año se espera el nuevo trabajo de Dani Martin. Será el segundo disco en solitario y comenzará a grabarlo a partir de enero. Le acompañará una banda de lujo ya que van a colaborar con él la banda que acompaña a Paul McCartney en directo. Además se esperan los discos nuevos de La Mala Rodriguez  llamado en un principio El Tren de la Bruja. Será un disco diferente ya que vuelve con unas canciones más oscuras y agresivas y además será publicado en formato de vinillo y digital. En un principio y si no cambian las cosas no estará vinculado a su compañía de discos. También Mónica Naranjo publicará a finales de año un disco muy especial. Una opera rock llamada Lubna. Será un disco con 17 historias en las que colabora la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Elche. El disco ya ha sido grabado durante seis intensos días.

GRUPOS LOCALES

   También nuestros grupos más locales publicarán material nuevo. Los primeros en lanzar nuevo disco serán We are Standard. Cuando los getxotarras publicaron su EP The Great State nos avanzaron que a partir de ahora el sonido del grupo iba a sonar diferente y que como era un cambio sobre las antiguas canciones preferían publicar este EP de adelanto de  lo que iba a ser su siguiente LP. En resumidas cuentan que mezclaran la psicodélia de los sesenta con sonidos de baile y house. El disco ya ha sido grabado en sus estudios El Tigre de Deusto y ahora están dando las últimas mezclas junto al productor Erick Broucek. No hay fecha exacta, ni titulo del disco o canciones pero se espera a principios de año para que puedan comenzar una nueva gira que ya tiene sus primeras cita en festivales como el Bilbao BBK Live 2013 o el Arenal Sound.
    
    Otro de nuestros grupos que se espera que lancen nuevas canciones son el cuarteto The Yellow big Machine. Será solo un EP con media docena de canciones aproximadamente pero ya tenemos ganas de escucharlas y es que ya nos han avanzado en uno de sus magníficos vídeos como suenan esta nuevas canciones como Jealousy.

     

    Otro grupo que vuelve son Maderacore. Tras una temporada demasiado larga sin actuar vuelven a los escenarios para presentar su nuevo disco previsto para comienzos de enero llamado El Camino del Asombro. Intensidad y fuerza a partes iguales en uno de los proyectos más personales dentro de la escena local. Lo presentarán en una noche muy especial en el Kafe Antzokia y con entrada gratuita el 25 de enero teniendo de teloneros a los ganadores del villa de Bilbao 2012 The Great Barrier.
 
  También está previsto que a lo largo del año el nuevo disco de Sara Iñiguez junto a su grupo Rubia. Ya tiene preparadas nuevas canciones y desde hace una semana ya está buscando financiación mediante el micromecenazgo o crowdfunding. En poco tiempo ya lleva el 15% del dinero que necesita.

No hay comentarios: